@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE CONFLICTO LIMÍTROFE ENTRE POCOATA Y COLQUECHACA ESTÁ BAJO CONTROL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

GOBIERNO ASEGURA QUE CONFLICTO LIMÍTROFE ENTRE POCOATA Y COLQUECHACA ESTÁ BAJO CONTROL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que el conflicto limítrofe entre las comunidades fronterizas de los municipios de Pocoata y Colquechaca del norte del departamento de Potosí está bajo control, tras un enfrentamiento entre los pobladores de esas regiones con armas de fuego. 


“El tema de Pocoata y Colquechaca está controlado; las comunidades, las personas se han desmovilizado ya”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Peña adelantó que este fin de semana se realizará un diálogo entre las parte en conflicto con autoridades originarias y municipales de esa región, después firmar un acta de pacificación.

Dijo que este caso y como el problema de los pobladores de Achocalla del departamento de La Paz tienen que ver con el censo, pero la funcionaria pública aclaró que la encuesta de población y vivienda, prevista para noviembre de este año, no tiene el objetivo de resolver conflictos limítrofes. 

De tal forma que adelantó que el proyecto de Ley de Delimitación, que se trata en el Senado de la Asamblea Legislativa, resolverá estos temas.

Añadió que en los municipios, donde existan estos problemas, se apelará a un referendo si no hay conciliación entre las partes afectadas. 

“El referendo será solamente para temas municipales, en tanto no se logre resultados en la conciliación; entonces el referendo es la última instancia”, puntualizó.    

La Paz, 12 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...