@ANBOLIVIA: REINA DE ESPAÑA VISITARÁ BOLIVIA PARA INSPECCIONAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

REINA DE ESPAÑA VISITARÁ BOLIVIA PARA INSPECCIONAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Reina Sofía de España realizará a partir del lunes 15 de octubre, una visita oficial a Bolivia para conocer, de primera mano, algunos proyectos de la Cooperación Española, en una agenda que durará cinco días.


Acompañará a la Reina, el Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de la Cancillería, Jesús Gracia.

Su arribo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto está previsto para el lunes 15 a las 19.30, en vuelo privado de la Fuerza Aérea Española, para luego trasladarse al Hotel Camino Real de la zona de Calacoto.

El martes 16 a las 14.00, se entrevistará con el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, donde se efectuará la Firma del Memorándum de Entendimiento sobre Monedas de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de España. 

Posteriormente visitará el Museo Nacional de Arte, donde realizará la colocación de la primera piedra de la obra de ampliación del museo y encuentro con alumnos de la Escuela Taller de La Paz, obra financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En horas de la noche, el Presidente Evo Morales ofrecerá una cena de bienvenida en Honor a la Reina Sofía en el Hall del Palacio de Gobierno.

El miércoles 17 de octubre, su Majestad, visitará la Escuela Infantil “España” en la ciudad de El Alto y posteriormente se dirigirá a la localidad de Tiwanaku donde el Ministerio de Culturas le ofrecerá un almuerzo en su honor y concluirá su periplo por esa localidad con una visita a los Templos Sagrados.

A las 18.00 estará presente en la Inauguración del Centro Cultural de España en la Avenida Camacho de la ciudad de La Paz. Por la noche, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz para continuar su apretada agenda el jueves 18 en ese departamento.

A las 9.00 del jueves 18, sostendrá una reunión con el Gobernador del Departamento  de Santa Cruz, Rubén Costas, en el Hotel Los Tajibos y luego efectuará un viaje a la localidad de San José de Chiquitos.

Al medio día, realizará una visita al Conjunto Misional de San José de Chiquitos (Proyecto de Rehabilitación y financiación del Plan Misiones, financiado por AECID) en la Iglesia de esa localidad.

El Alcalde de San José de Chiquitos le ofrecerá un almuerzo de bienvenida en los ambientes del Conjunto Misional. Por la tarde, visitará la Escuela Taller de la Chiquitanía y su retorno a Santa Cruz de la Sierra se efectuará a las 16.00.

El viernes 19 a las 9.00, efectuará una visita al Centro de Formación Ocupacional de Jóvenes con discapacidad, de la organización católica ‘Fe y Alegría’ centro PREEFA, (Proyecto que también es apoyado por AECID).

A las 10.00 estará presente en el Plan 3000 en la inauguración del Proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario,  Plantas de Tratamiento para la Ciudadela Andrés Ibáñez de esa urbanización, con 11.000 conexiones al sistema de alcantarillado para 11.000 hogares y 55.000  habitantes aproximadamente.

Su retorno a España está programado para las 14.30 del viernes en el Aeropuerto Viru Viru en vuelo privado de la Fuerza Aérea Española.

La Paz, 10 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...