@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE ARREGLAR LAS ALCANTARILLAS Y SUMIDEROS DESTROZADOS HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO PROMETE ARREGLAR LAS ALCANTARILLAS Y SUMIDEROS DESTROZADOS HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE



El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa arst´iwa jichha tunka phisqhani urunaka mäkipawaykani noviembre paxsikamawa askicht´ani sumideros uka kipkaraki alcantarillas allintatanaka, ukatakisti alcaldíax niya ali mä compresora hierros mayahct´aphiñataki. Alcalde jupax sapa kutiwa sixa askichta ukampirusa janiw phuqkiti.

(VEA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS...)

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, se comprometió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) a solucionar las alcantarillas viales destrozadas en la calle 6 de la zona 12 de Octubre y la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu hasta antes del 15 de noviembre, luego que constantemente incumpliera su promesa de arreglarlo.

Patana reconoció que aún hay burocracia en las oficinas de la alcaldía para atender las demandas ciudadanas; sin embargo, aseguró que en muchas de ellas vienen realizándose ‘trabajos efectivos’ como el mejoramiento vial con la Planta Asfaltadora y el arreglo de las cámaras de alcantarilla.

Según Patana la alcaldía de El Alto no arregló las alcantarillas y los sumideros viales destrozados porque no había una compresora para el soldado de las piezas metálicas, razón por la cual colocaron provisionalmente troncos de madera, mismas que serán reemplazadas por rejas metálicas hasta antes del 15 de noviembre con la nueva herramienta a comprarse.

“Esa solución que vamos hacer con el soldado de estos hierros más la mejora que vamos hacer al frente de la avenida Tihuanacu del Distrito 2, la vamos hacer. Mira hermano la vamos arreglar sin exagerar hasta el 15 de noviembre, 15 de noviembre el tema del asfaltado y las rejillas de la 6 de Marzo”, aseveró Patana.

La vecina

La vecina de la zona 12 de Octubre, Petrona Chipana de Cazas, denunció que la alcaldía de El Alto no arregla una alcantarilla que se encuentra destrozada hace más de un año. Precisó que al medio día, de la alcantarilla destrozada, emana un olor fétido que soportan las comerciantes y vecinas del lugar, por lo cual demandó al burgomaestre enviar a los trabajadores municipales para solucionar el problema. 

“Hasta cuando no sabrá arreglar ese alcalde, varías veces hemos llamado, hasta del celular, ya, ya. Sus encargados vienen, sacan la basura, dejan y se van diciendo que van ha volver a tapar y hasta ahora no vuelven”, señaló muy preocupada Chipana.

La alcantarilla de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu

La alcantarilla vial destrozada y no es arreglada por la alcaldía (ANBOLIVIA).
En la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku se advirtió desde el pasado año que las bocas de tormenta están destrozadas. En ella hay cinco rejillas de metal saltados, una rejilla de troncos de madera y un hoyo a cielo abierto. Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa. Algunos vehículos pasan por pequeñas rejas con el riesgo de caer una de las ruedas en el hoyo.

La alcantarilla de la calle 6

El sumidero vial destrozado y no es arreglado por la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
El burgomaestre incumplió su promesa hecha 5 de agosto de arreglar una alcantarilla que se encuentra destrozada hace más de un año en la intersección de la calle 6 y las avenidas Raúl Salmón y Franco Valle de la zona 12 de Octubre de El Alto; sin embargo, cada día algunos vehículos particulares y del servicio público, que transitan por la vía, sufren el desinfle de sus ruedas y otros quedan atrapadas por varias horas en el hoyo de la alcantarilla destrozada.

En el lugar se advirtió el destrozo de una alcantarilla sanitaria, el cual estaba roto y se observó un sinfonamiento en sus alrededores por el peso de los camiones de alto tonelaje.

El alcalde

El pasado 5 de agosto, el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) mostró la fotografía de la alcantarilla destrozada al alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien al verla se comprometió a enviar a los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que subsanen el problema después de las fechas patrias.

“Yo inmediatamente lo que voy hacer es mandar al COE para que la siguiente semana lo podamos arreglar. El COE tiene que entrar rápido para poder arreglar inmediatamente, la calle 6 la próxima semana lo vamos arreglarla”, afirmó Patana en esa oportunidad.
El Alto, 12 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...