@ANBOLIVIA: CEPILAP PIDE ‘RESCATAR’ A ASAMBLEÍSTAS DEL MAS PORQUE SON UTILIZADOS PARA DESESTABILIZAR A ORGANIZACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

CEPILAP PIDE ‘RESCATAR’ A ASAMBLEÍSTAS DEL MAS PORQUE SON UTILIZADOS PARA DESESTABILIZAR A ORGANIZACIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Celín Quenevo, señaló que los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) son prisioneros políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS).


“Hay que reencaminar para rescatarlos de la prisión política (a los legisladores departamentales y nacionales) en la que están los compañeros, porque están siendo utilizados para desestabilizar a sus propias organizaciones (indígenas)”, manifestó.

El dirigente hizo esta aseveración porque considera que el trabajo de los legisladores no responde a las demandas de la población boliviana, como de los indígenas, y a su criterio sólo  atienden las peticiones del presidente Evo Morales.

“Podemos ver que la mayoría de los asambleístas nacionales y departamentales, éstos hermanos son prisioneros políticos del actual gobierno”, declaró Quenevo.

Sin preparación

Celín explicó que el movimiento indígena no estuvo preparado para ingresar en la política, al aliarse al MAS, con el fin de lograr los escaños especiales. Sólo algunos legisladores del sector trabajan por la población y el movimiento indígena, agregó.

“Los pueblos indígenas no hemos estado preparados para enfrentar nuestra participación política dentro de la estructura del Estado, pese a muchos logros que hemos tenido; por ejemplo, tenemos diputados indígenas, hay en algunos casos alcaldes indígenas, pero algunos están bien ligados al gobierno”, puntualizó.

La Paz, 13 octubre 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...