@ANBOLIVIA: ACUSAN A QUINTANA Y GOBERNADOR FLORES POR PERSECUCIÓN POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

ACUSAN A QUINTANA Y GOBERNADOR FLORES POR PERSECUCIÓN POLICIAL


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del quincenario Sol de Pando, Wilson García Mérida, acusó este sábado al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, de intento de aprehensión y persecución policial en la ciudad de Cobija.


El representante del periódico pandino dijo que efectivos uniformados pretenden detener a él y la gerente Administrativa, Silvia Antelo, desde el mismo momento en que arribaron a la capital pandina, sin que medie motivo alguno, aunque supuso que tiene relación con anteriores denuncias de presunta corrupción contra familiares de la máxima autoridad departamental.

“Nosotros vinimos a Cobija para cumplir con tareas periodísticas y vender los ejemplares de la edición especial que sacamos de Sol de Pando. Ya en el hotel donde nos alojamos el acoso se dejó sentir, amedrentando innecesariamente a los trabajadores de ese lugar”, enfatizó.

García anunció que en las próximas horas se trasladarán a la vecina población brasileña de Brasilea, con la finalidad de ponerse a buen recaudo y evitar ser detenidos, en tanto aguardan el arribo de su abogado defensor desde la ciudad de Cochabamba.

“Hemos venido por tres días, no podemos movernos de aquí (Cobija), si vamos al aeropuerto la policía va a querer agarrarnos, entonces iremos a Brasil. Pedimos a la ministra de Comunicación (Amanda Dávila) haga respetar el derecho a la información”, enfatizó.

Carta

García Mérida señaló que en las últimas horas envió una carta a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para exteriorizar su molestia e interponga sus buenos oficios.

La nota textualmente señala lo siguiente:

“Nos vemos en la obligación de comunicarle que funcionarios de la Fiscalía de Pando se han presentado en el hotel donde nos encontramos hospedados, aquí en Cobija, en horas de la noche, con la finalidad de detenernos, por lo que personeros del hotel nos han pedido desocupar las habitaciones para ponernos a buen recaudo. No lo haremos, y en caso de sufrir ese atropello que conculca nuestro derecho al trabajo y nuestra labor informativa, responsabilizaremos de este insólito hecho al Gobierno del presidente Evo Morales, y concretamente al Ministro de la Presidencia y al Gobernador de Pando, pues poseemos sobradas pruebas y evidencias de que ambos funcionarios son los principales causantes y promotores de los atentados que venimos sufriendo, como periodistas y como medio de comunicación, de manera recurrente. El sólo hecho de la presencias de fiscales en el hotel amedrentando a los trabajadores de nuestro hospedaje en nuestra ausencia, ya es un atentado impunemente perpetrado contra nuestra privacidad y sosiego laboral.

Nos encontramos en la ciudad de Cobija trabajando en la distribución de nuestra edición especial por el CX Aniversario de la Batalla de Bahía, ya que al haber sido destruida nuestra red de canillitas por acción de funcionarios de la Gobernación (sin contar la incautación que sufrimos el año pasado, entre otros atentados) nos vemos obligados a comercializar personalmente nuestro producto periodístico en esta ciudad.

Asimismo aprovechamos nuestra permanencia en esta ciudad (restringida por nuestras limitaciones presupuestarias) para realizar una serie de notas periodísticas, como entrevistas y reportajes en la sociedad civil de Pando, programadas y acordadas para los tres días en que permaneceremos en esta ciudad, a fin de contar con los insumos necesarios para nuestra siguiente edición quincenal.

En caso de ser aprehendidos por motivos que no pueden ser otros que los que emergen de nuestra estricta labor periodística (y de ninguna manera por vulgares problemas personales o familiares) no solo se habrá cometido un gravísimo atentado contra la libertad de prensa y contra nuestro derecho laboral conculcado en pleno ejercicio de nuestra tarea informativa, sino también se nos habrá causado un irreparable daño económico que repercutirá injustamente en nuestros hogares que dependen de nuestro trabajo. Vivimos de nuestro trabajo. No somos delincuentes.

Pongo en su conocimiento estos antecedentes para fines consiguientes, aprovechando la presente para exigir a su Gobierno nos brinde LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES que merece nuestra honesta labor informativa, y se sancione con la mayor drasticidad del caso a quienes osaron irrumpir en nuestro hospedaje en horas de la noche con tan cobardes fines de amedrentamiento e interferencia a nuestro trabajo”.

Cobija, 13 octubre 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...