@ANBOLIVIA: LANZAN DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA PARA PROMOVER CONCIENCIA PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

LANZAN DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA PARA PROMOVER CONCIENCIA PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Quince instituciones realizarán este jueves 11 de octubre el lanzamiento del Día Internacional de la Niña, para promover mayor conciencia pública sobre la situación de este grupo de la sociedad, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara el 19 de diciembre de 2011 la resolución 66/170, que avala la declaración.


    "La idea no es hacer una nueva red, sino ir sumando la experiencia y el interés de las diferentes organizaciones participantes para poder promover, en el mediano plazo, cambios reales en las políticas públicas que tratan el tema de las niñas", señaló Sergio Von Vacano, miembro del Comité Organizador.

    Sólo en Bolivia, siete de cada diez niñas no van a la escuela y carecen de oportunidades reales de desarrollo. Los embarazos adolescentes y la necesidad de ayudar económicamente en casa son algunos de los motivos principales.

    Más de dos millones de niñas bolivianas de zonas rurales viven en situación de extrema pobreza y sólo tres de cada diez de ellas pueden concluir la escuela primaria, situación que se repite en la región donde las cifras son similares y muestran que la situación de las mujeres de entre 0 a 19 años está lejos de mejorar en muchos países.

    De acuerdo con un reciente informe de Plan International sobre el tema, siete de cada diez personas que viven en la pobreza son niñas y mujeres que viven con menos de un dólar por día y son más de 62 millones de menores que nunca logra ir a la escuela.

    Este panorama ha motivado que este 11 de octubre se celebre en todo el mundo "El Día Mundial de la Niña", fecha especial destinada a promover la conciencia de gobiernos y población sobre la importancia de trabajar a favor de iniciativas que brinden mejores oportunidades de desarrollo a las niñas.

    En el caso de Bolivia, se ha constituido una coalición de varias organizaciones que trabajan en el área de la niñez  y el desarrollo con el objetivo de promover acciones conjuntas en favor de las niñas, promoviendo la sensibilización pública sobre el tema "niñas" y buscando espacios de incidencia con el Estado.

    Entre las organizaciones miembros de esta iniciativa están:Plan Internacional Inc, Girl Power: Estamos empoderadas, Fe y Alegría, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI), Visión Mundial, Conferencia Episcopal de Educación, Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), Educatic Bolivia, IBIS, Derecho, Educación y Desarrollo, Fundación UNIR Bolivia, Centro de Investigación y Promoción Educativa (CIPE), NICOBIS, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), Save The Children y el Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...