@ANBOLIVIA: LA PRIMERA JORNADA DEL REGISTRO DE DAMNIFICADOS DE CALLAPA FUE POSITIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

LA PRIMERA JORNADA DEL REGISTRO DE DAMNIFICADOS DE CALLAPA FUE POSITIVA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La primera jornada de registro de las familias damnificadas de la parte Baja del Megadeslizamiento fue positiva, porque las personas acudieron desde tempranas horas para presentar la documentación de sus propiedades, según la subalcaldesa del Macrodistrito San Antonio, Patricia Velasco.


“Es positivo por el hecho mismo que concurrieron al lugar. Han  estado siete de la mañana y ese es un mensaje importante de interés. Ellos han organizado y apoyado la instalación de las mesas y evidentemente se hizo la apertura con el notario de Fe Pública, con los representantes del Viceministerio de Vivienda y con la dirigencia”, afirmó, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La meta de registro para esta primera jornada fue de algo más de 190 predios y hasta el medio día de este sábado, se alcanzó a registrar a familias que reclamaron la propiedad de 170 predios, terrenos o construcciones.

Este registró tuvo la participación de representantes del Viceministerio de Vivienda y en calidad de veedores, de representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Transparencia. Además, los dirigentes vecinales se organizaron para tener un delegado en cada una de las 16 mesas que se instalaron para registrar a los damnificados.

“Tenemos la presencia de 170 personas, que vinieron desde muy temprano. Ellos han procedido a registrarse en las diferentes mesas. Cada mesa tiene un número determinado de manzanos. Es una diversidad de personas que vieron para hacer conocer que tenía un lote o aquellos que tenían una construcción en el lugar”, explicó.

El documento principal para este registro es la fotocopia de se cédula de identidad y el original. Pero también se puede entregar otros documentos, como el testimonio, el folio real, las copias del pago de impuestos, la inscripción en Derechos Reales el documento de compra y venta, los recibos por la compra de terreno, entre otros.

Este registro continuará este domingo14. Se espera que los damnificados de los sectores 2, 4 y 6 de Callapa acudan con su documentación a acreditar su propiedad.

Como ocurrió este sábado, esta labor comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00. Los propietarios deben registrarse en el salón de fiestas “Felicidad”, que se encuentra a media cuadra de la plaza principal de la Unidad Educativa Callapa, sobre la calle Santa Cruz.

El registro de las familias damnificadas finalizará el sábado 27 de octubre,  con la presencia de los propietarios de los sectores 3, 5 y Santa Rosa de Azata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...