@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMA CONVENIO CON TRIBUNAL ELECTORAL PARA INCORPORAR EN CURRÍCULO CONTENIDOS DEMOCRÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMA CONVENIO CON TRIBUNAL ELECTORAL PARA INCORPORAR EN CURRÍCULO CONTENIDOS DEMOCRÁTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación firmó el jueves un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  para incorporar contenidos sobre la democracia intercultural en la estructura curricular en los subsistemas de educación regular, alternativa y especial, de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.


    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y la presidenta del TSE, Wilma Velasco, rubricaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, aclarando que no contraviene normativa jurídica vigente.

     "El objeto del presente convenio marco, es establecer ejes de acción y de apoyo para la realización de actividades en común, que impulsen el conocimiento y el ejercicio de los derechos y deberes políticos de los bolivianos, como base para la consolidación de una cultura democrática intercultural  en todos los ámbitos de la sociedad plurinacional", remarcó Aguilar.

     Explicó que con ese  fin habrá una planificación, capacitación y desarrollo de programas y proyectos  de formación en temas inherentes a la democracia intercultural.

     Informó que con ese propósito se realizará la promoción del conocimiento de la democracia intercultural en sus tres componentes: la democracia representativa, la democracia directa y participativa y la democracia comunitaria.

     Argumentó también que esa tarea permitirá fortalecer la conformación electoral de las directivas estudiantiles, con amplio apoyo en la orientación, tanto del Ministerio de Educación como del Tribunal Electoral.

    Por su parte, la presidenta del TSE, Wilma Velasco dijo que todos los programas que se acordaron en el convenio, ya está desarrollado, restando que sea institucionalizando.

    A su juicio,  surge el desafío  para apoyar la conformación de los gobiernos estudiantiles, porque tiene responder a las características de una propia elección,  donde los propios estudiantes puedan ejercer como autoridades electorales.

    "Ellos mismo conformarán sus directivas, jurados electorales, sus notarios, harán el computo y todo eso requiere de material, de insumos y que para eso se hará un esfuerzo conjunto con Ministerio de Educación para dotación necesaria", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...