@ANBOLIVIA: JUVENTUDES DE EL ALTO ASEGURA QUE EMBARAZOS NO PLANIFICADOS EN ADOLESCENTES CRECÍO EN UN 5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

JUVENTUDES DE EL ALTO ASEGURA QUE EMBARAZOS NO PLANIFICADOS EN ADOLESCENTES CRECÍO EN UN 5%


Actividades preventivas para evitar embarazos en Colegio España (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edwir Siñani, Director de la Unidad de Juventudes El Alto markatxa qhananchiwa pä waranqa paqallqu maratxa jichha marakamaxa niya phisqha por ciento ukharuwa jilxatawayi embarazos no planificados aka markanxa wayn tawaqunakanxa kunatixa familia taypina janiw ist´apkiti jupanakaruxa.


El Director de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los embarazos adolescentes no planificados creció de un 7 a un 11 por ciento desde el año 2007 al 2012, respectivamente, debido a la pérdida de principios y valores de respeto a la familia, razón por la cual aseguró que estás deben ser fortalecidas en el hogar y la sociedad.

Siñani explicó que el mundo globalizado a través de los medios escritos y televisivos está educando y enseñando a los adolescentes y jóvenes a no respetar su cuerpo y ofertarlo como una mercancía.

Frente a ello, Siñani aseguró que la municipalidad consolidó el funcionamiento de cinco Centros de Orientación en temas de prevención de embarazos no planificados en los Distritos 1, 2, 3, 4 y 5 de El Alto.

Además, Siñani manifestó que en estos Centros de Orientación se capacitaron a más de 50 Brigadistas Adolescentes en la prevención de embarazos no planificados a través de la visita a unidades educativas con mensajes de orientación y concienciación sobre lo que implica un embarazo no planificado.

“En este mes de octubre vamos a empezar con una etapa de concienciación para que estos jóvenes que hemos capacitado van ir a otras unidades educativas donde van ha concienciar a sus mismos compañeros y compañeras sobre la prevención”, afirmó Siñani.

La municipalidad viene implementando desde el año anterior el Servicio de Atención Diferenciada al Adolescente y Joven (SEDAS) donde brindan información y orientación sobre la prevención de embarazos no planificados.

La autoridad aclaró que en El Alto hay más de 20 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que trabajan en la prevención de embarazos no planificados.

El Alto, 11 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...