@ANBOLIVIA: VECINOS Y VECINAS DE ALTO ACHOCALLA EXIGEN A LA ALCALDÍA EL RECOJO DE PROMONTORIOS DE BASURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

VECINOS Y VECINAS DE ALTO ACHOCALLA EXIGEN A LA ALCALDÍA EL RECOJO DE PROMONTORIOS DE BASURAS


Las basuras en las zonas del municipio de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa aka Distrito 8 Alto Achocalla uksa tuqita wali phiñasitapxiwa kunatixa alcaldiax janiw phichkiti may maya q´añu t´unakana wartatäski thakhinakanxa ukatwa mayt´apxaraki alcaldiarux jank´aki q´umachsupxañapataki kunatixa jan wali thujsanakawa utji.


Los vecinos y las vecinas de las zonas 3 de Mayo y 4 de Mayo del Distrito 8 de Alto Achocalla demandan al Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) el recojo y la limpieza de grandes promontorios de basuras que se encuentran depositadas en las intersecciones viales con la avenida Achocalla debido a que produce malos olores para la población que vive en sus alrededores.

La vecina de la zona 3 de Mayo, Angélica Laruta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) explicó que la alcaldía no recoge los promontorios de basuras desde hace dos y tres meses, tiempo en el cual se acumula una montaña de residuos sólidos.

“El personal de limpieza viene a realizar la limpieza y apilan la basura como un cerro, pero lo no llevan en camiones”, dijo Laruta.

Los vecinos y las vecinas del lugar se encuentran molestos porque diariamente al transitar por el terreno sufren de dolores estomacales debido al intenso olor fétido que emana del promontorio de basura. Cuando sopla un fuerte ventarrón el olor nauseabundo de la basura es desplazada por todo el sector.

Por su parte, La vecina de la zona 4 de Mayo, Carmen Acho, manifestó que varios vecinos y vecinas del lugar queman la basura para evitar su acumulación e infecciones por lo cual demandó el recojo y la limpieza inmediata de los promontorios de basuras.

“Tres meses siempre están esos promontorios de basura, no hay caso de aguantar siempre, por eso reclamamos”, afirmó Acho.

Ambas vecinas coincidieron en señalar que algunos vecinos y vecinas de algunas zonas colindantes botan la basura en el lugar debido a que el carro recolector de basura tampoco llega con la limpieza hasta esos lugares.

El periodista de la ANB visitó el lugar donde se observó la quema de pequeños promontorios de basuras, canes en estado de descomposición, mucha bolsa plástica dispersada, entre otros residuos que dan un mal aspecto a las urbanizaciones colindantes.

El Alto, 10 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...