@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESTINA BS. 14 MILLONES PARA TAREAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESTINA BS. 14 MILLONES PARA TAREAS DE SEGURIDAD CIUDADANA



El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa qhananchiwa jutïri maratakixa wakt´ayapxiwa tunka pusini millón ukha qullqi ukhamata ch´amancht´añatakixa policiarux pisiqt´ayañatakixa inseguridad ciudadana ukaxa.


El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad destinó 14 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el desarrollo de múltiples actividades destinadas a prevenir, reducir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en las zonas de El Alto.

Patana expresó su interés para que el nuevo Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto defina, a nivel Distrital y Municipal, en forma participativa las actividades, los planes y los proyectos que se ejecutarán para luchar contra la inseguridad ciudadana en las zonas de El Alto.

Según Patana el nuevo Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto tiene voluntad y presupuesto para elaborar planes y proyectos que permitan fortalecer la seguridad ciudadana a nivel Distrital y Municipal.

El burgomaestre posesionó en el mes de abril de este año al primer Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto para diseñar estrategias de lucha contra la delincuencia; sin embargo, esta instancia fracasó por la inasistencia de sus miembros, razón por la cual el alcalde nuevamente posesionó en el mes de septiembre al Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto para encarar seriamente las actividades.

“Eso pasa por la imprudencia y la falta de presupuestos para la ejecución planes y proyectos, ahora más bien este Concejo de Seguridad Ciudadana está apoyado en el 10% de los recursos de un porcentaje de IDH”, afirmó Patana.

Desde la segunda nueva posesión, los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, se reunieron una vez; sin embargo, el alcalde aseguró que falta mayor participación de los Distritos.

La autoridad informó que la municipalidad instalará más adelante, sin precisar fecha, 32 cámaras de vigilancia diurna y nocturna en igual cantidad de puntos estratégicos de la ciudad de El Alto con el objetivo de reducir el índice de hechos delictivos y reforzar a la Policía en las tareas preventivas.

El burgomaestre explicó que previa a la instalación de las cámaras de seguridad gestionan una frecuencia de operación ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), para ello realizan los trámites necesarios.

El alcalde manifestó que su autoridad está esperando la dotación de otras 130 Cámaras de Vigilancia que debían ser dotadas por el Gobierno Nacional en el mes de septiembre para ser instaladas en otros puntos de la ciudad de El Alto; sin embargo, atribuyó a la burocracia para este incumplimiento.

El Alto, 13 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...