@ANBOLIVIA: UNICEF DICE QUE EN BOLIVIA LA DIARREA MATA A 30 MIL NIÑOS Y NIÑAS POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

UNICEF DICE QUE EN BOLIVIA LA DIARREA MATA A 30 MIL NIÑOS Y NIÑAS POR AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Ludwig Guendel, informó este jueves que 30 mil niños y niñas mueren por año a consecuencia de las enfermedades diarreicas.


“30 mil muertos ese el número exacto de niños (y niñas) que fallecen por enfermedades diarreicas (por el consumo de ‘agua no segura’), cada año en Bolivia”. Consultado, ¿Qué hace el Estado? Respondió que está promoviendo políticas como el programa “Mi agua” para contrarrestar la situación.

Además, el 46 por ciento de la niñez boliviana, menores de cinco años, padece enfermedades diarreicas a consecuencia de la falta de “agua segura” o limpia y la carencia de  hábitos de higiene, como lavarse las manos, destacó.

El reporte surgió en el evento de la firma del convenio entre el Unicef y Unilever que acordaron promover la campaña de concientización por el “Día Mundial del Lavado de Manos” en diferentes distritos del país.

En varios municipios del país, mediante un plan coadyuvado por la empresa Unilever, vamos a distribuir los jaboncillos a aproximadamente a 80.000 niños y niñas con el fin de incentivar constantemente el lavado de las manos para evitar las enfermedades, dijo Guendel.

La Paz, 11 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...