@ANBOLIVIA: ADUANA PLANTEA UNA ALIANZA CON LA FUERZA AÉREA PARA COMBATIR AL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

ADUANA PLANTEA UNA ALIANZA CON LA FUERZA AÉREA PARA COMBATIR AL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, planteó este jueves realizar una alianza con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para combatir de manera más eficaz el delito del contrabando a partir de la adquisición de un helicóptero.


Las declaraciones de la autoridad fueron hecha luego del operativo realizado en el municipio de Challapata, donde mediante el sobrevuelo de aeronaves se pudo detectar cerca de 400 motorizados, presuntamente indocumentados, en algunos garajes.

“Lo que está planteando la presidenta de la Aduana Nacional es (que sea) muy probable una alianza con la Fuerza Aérea (…) estamos planificando pedir la primera reprogramación el próximo año en nuestro presupuesto para que con fondos propios o con apoyo del Estado ver el tema de (la compra del) un helicóptero”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Ardaya agregó que “es una necesidad urgente” trabajar con oficiales de la Fuerza Aérea para fortalecer las acciones contra ése ilícito.

La presidenta de la Aduana destacó el operativo conjunto realizado en Challapata, donde participaron miembros del Control Operativo Aduanero (COA), efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, contra presuntos contrabandistas de autos, que dio como saldo dos personas muertas y cinco heridos.

La Paz, 11 octubre 2012 – L.F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...