@ANBOLIVIA: GRANIZADA AZOTA 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

GRANIZADA AZOTA 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Gualberto Yucra, informó el miércoles que los cultivos de 5 municipios y 39 comunidades de este departamento quedaron afectados por una granizada caída a principios de octubre en el sudeste boliviano.


    "Los municipios afectados por los fenómenos naturales, en este caso la granizada, en el departamento de Chuquisaca, son 5 municipios y 39 comunidades. Los más afectados son Villa Alcalá, Tomina, Azurduy, Padilla y Tarvita", aseguró.

    Asimismo, señaló que 111 familias resultaron afectadas en Villa Alcalá y 83 en Tomina, donde el temporal estropeó respectivamente 55 y 54 hectáreas de cultivos con pérdidas que ascienden al 71% y 82 % de la extensión sembrada en ambos municipios.

    De igual manera precisó que los cultivos azotados por este fenómeno natural son papa, maíz, hortalizas, frutales, manzana y durazno, tanto en Villa Alcalá, Tomina y Azurduy.

    "Desde la Gobernación de Chuquisaca proporcionaremos las ayudas necesarias, pero según los requerimientos y solicitudes que hagan las autoridades de los municipios más afectados", enfatizó.

    Con relación a los municipios de Azurduy, Padilla y Tarvita, la granizada no ocasionó mayores consecuencias.

    Este fenómeno natural se registró entre el 1 y 9 de octubre, añadió Yucra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...