@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE: EJECUCIÓN DE PROYECTOS HÍDRICOS EN EL SILALA SERÁN ASUMIDOS EN CONSENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

VICEPRESIDENTE: EJECUCIÓN DE PROYECTOS HÍDRICOS EN EL SILALA SERÁN ASUMIDOS EN CONSENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el jueves que la implementación de proyectos hídricos con las aguas de los manantiales del Silala, que nacen en el cantón Quetena, del departamento sureño de Potosí, serán consensuados con la población de esa región.


    "Confío en que habrá un cambio de actitud de la dirigencia cívica (de Potosí) que es la que en principio ha impedido que avancemos en una solución (con Chile) que no era definitiva, sino que era gradual y que también llevaba al reconocimiento de una deuda pendiente hacía atrás y un de pago gradual", consideró en una conferencia de prensa.

    García Linera recordó que en 2009, Bolivia y Chile lograron un preacuerdo sobre las aguas del Silala, en el cual el Gobierno chileno comprometía el pago del 50% por el uso de ese recurso hídrico, pero  los dirigentes cívicos de Potosí se opusieron y perjudicaron al municipio, al departamento y al país.

    "Pero bueno, cálculos de carácter personal supongo han impedido la aplicación de esto y confiamos que haya madurez de estos cívicos y que permitan el beneficio del país y de la región fundamentalmente", complementó.

    La pasada semana, la Gobernación de Potosí anunció el inicio de un proyecto de construcción de cuatro piscinas para un criadero de peces con las aguas del Silala, con una inversión de cerca de medio millón de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...