@ANBOLIVIA: ACHOCALLA SUSPENDE LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL POR CONFLICTO CON EL INE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

ACHOCALLA SUSPENDE LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL POR CONFLICTO CON EL INE


La alcaldía de Achocalla en la plaza principal (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Magda Gamboa, presidenta Concejo Municipal Achocalla markatxa qhananchiwayiwa Carta Orgánica Municipal aka markatakixa suyt´ayasiwayiwa kunatixa jichhakamax Instituto Nacional de Estadística (INE) uksankirinakaxa janiwa askichapkiti jan walt´awixa qillqantañatakixa comunidades uka kipkaraki Distritos Censo Nacional de Población y Vivienda ukatakixa.


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) suspendió la redacción de la Carta Orgánica Municipal debido al conflicto suscitado con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los ministerios de Planificación y Autonomías respecto a la Actualización del Plano Cartográfico, razón por la cual el trabajo se retomará una vez que sea solucionado el conflicto.

La presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el Legislativo Municipal convocará nuevamente a través de una Ley Modificatoria y Ampliatoria para la continuidad de la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

Las Juntas Vecinales de Achocalla, las comunidades, las Centrales Agrarias, los sindicatos y otras representaciones de la sociedad civil eligieron 144 Asambleístas Municipales para la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

La Redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla debía de empezar el pasado 8 de octubre, pero por los problemas suscitados con el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Actualización del Plano Cartográfico fue suspendida hasta fines de este mes.

Achocalla, 11 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...