@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE NO HUBO ORDEN PARA DISPARAR ARMAS DE FUEGO EN CHALLAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

GOBIERNO DICE QUE NO HUBO ORDEN PARA DISPARAR ARMAS DE FUEGO EN CHALLAPATA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró la mañana de hoy que nadie ordenó el uso de armas de fuego en el operativo anticontrabando ejecutado en Challapata, departamento de Oruro, donde dos personas perdieron la vida y varias otras, entre civiles y militares, resultaron heridas.


Romero, en conferencia de prensa, aseguró que no existía ningún tipo de instructivo para los efectivos de la Policía Boliviana o de las Fuerzas Armadas hagan uso de armamento en la intervinieron de la víspera a la población de Challapata, donde se comercializaba vehículos indocumentados que ingresan de Chile sin ningún control, junto a otras actividades delictivas como el narcotráfico, la falsificación de documentos o placas de control.

“En el caso del Ejército, igualmente, de acuerdo a la información solicitada al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (general Tito Gandarilla), él ha señalado de que no se instruyó (usar) armas de fuego, entonces este tema se va investigar”, afirmó el Ministro.

Señaló que la aprehensión y el secuestro de tres oficiales militares, por parte de los pobladores de Challapata, provocó la violenta reacción del Ejército. También indicó que el Estado carece de presencia institucional en cuatro sectores del país: Colquiri, Mallku Qota, Challapata y San Germán.

Persiste la tensión en Challapata 

Según el reporte de la radio Pio XII, los militares volvieron a salir a las calles de esta localidad orureña a las 09.45 de esta jornada porque los pobladores bloqueaban la carretera hacia Potosí. 

Sin embargo, los uniformados procedieron al desbloqueo de la vía con el uso de gas lacrimógeno. Los lugareños denunciaron que tres civiles fueron aprehendidos en este operativo, aunque, el enviado de la emisora local, no pudo verificar esa situación.

El fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, dijo que los aproximadamente 60 vehículos que ayer fueron precintados dentro de los talleres de autos chutos intervenidos, serán recuperados por sus propietarios si es que presentan la respectiva documentación.

Oruro, 10 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...