@ANBOLIVIA: LA ONU DICE QUE EL MATRIMONIO INFANTIL AFECTARÁ A 142 MILLONES DE NIÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

LA ONU DICE QUE EL MATRIMONIO INFANTIL AFECTARÁ A 142 MILLONES DE NIÑAS


EEUU (ANB / Tomado de Sexenio).- En la celebración del Día Internacional de la Niña, un informe de la ONU advirtió que el matrimonio infantil podría afectar a 142 millones de niñas en la próxima década.


En el marco del primer Día Internacional de la Niña, el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés) reveló un informe en el asegura que el número de niñas casadas antes de cumplir los 18 años podría ascender a 142 millones en esta década, si persisten las tendencias actuales.

“El matrimonio infantil se trata de una terrible violación de los derechos humanos y roba a las niñas su educación, su salud y sus perspectivas de futuro. Una chica que se casa siendo una niña no aprovechará todo su potencial”, afirmó Babatunde Osotimehin, director ejecutivo de UNFPA.

De acuerdo con el documento, de continuar la tendencia actual del matrimonio precoz, durante la década 2010-2020 se casarán 142 millones de niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años, es decir, 37 mil cada día. Para 2030, se calcula que el número ascenderá a 15.1 millones por año.

En 2010, 158 países fijaron la edad legal mínima para que las jóvenes pudieran contraer matrimonio sin consentimiento paterno ni aprobación de las autoridades competentes.

Sin embargo, en ese mismo año, en todos los países en desarrollo, excepto China, una de cada tres niñas, es decir, 67 millones, se habían casado antes de alcanzar la edad estipulada.

El informe señala que el matrimonio infantil se da en todas las regiones del planeta, pero se efectúa con mayor frecuencia en el sur de Asia, donde 46 por ciento de las jóvenes que en 2010 tenían entre 20 y 24 años, se habían casado antes de los 18; en Bangladesh, el porcentaje ascendía a 66 por ciento.

La otra región con la incidencia más alta de estos casos es África subsahariana, donde este fenómeno alcanzó 37 por ciento, siendo de hasta 75 por ciento en Níger.

En América Latina y el Caribe, el 29 por ciento de las jóvenes de entre 20 y 24 años fueron novias precoces, así como en Oriente Medio y Europa oriental, de acuerdo a la información de EFE.

Complicaciones en el embarazo y en el parto, principales causas de defunción entre las niñas de 15 a 19 años en países en desarrollo, así como el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, fueron algunas consecuencias derivadas de los enlaces.

Nueva York, EEUU, 12 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...