@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DE BOLIVIA Y CHILE SE PROPONEN TENDER UN PUENTE DE DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2012

LEGISLADORES DE BOLIVIA Y CHILE SE PROPONEN TENDER UN PUENTE DE DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador boliviano Eduardo Maldonado y el diputado chileno Iván Moreira se comprometieron hoy a través de Erbol a impulsar una negociación entre ambos países sobre las aguas del Silala a partir de la diplomacia parlamentaria. 

Moreira dijo que los proyectos del gobierno boliviano en el Silala “no son positivos” para el país transandino y “esa suerte de actos simbólicos del gobierno boliviano son algún tipo de medida de presión que no nos va conducir a nada y las relaciones van a seguir congeladas”.

Ayer, autoridades de la Gobernación de Potosí y altos jefes de las Fuerzas Armadas dieron inicio a la construcción de criaderos de trucha aprovechando las aguas fósiles del Silala; se estima que el proyecto piscícola disminuirá gradualmente el caudal de agua en un 10 por ciento.  

“Invito al senador Maldonado a contactarnos y generar un encuentro entre parlamentarios chilenos y bolivianos. Nosotros concurrir a Bolivia y después ellos a Chile. Yo le voy a pedir a la productora del programa que le haga llegar mi teléfono celular y mi email al senador con la finalidad de coordinar y generar desde el parlamento estos lazos de entendimiento”, manifestó el parlamentario chileno.

Maldonado comprometió hacer llegar esta intencionalidad a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores para que se pueda canalizar un contacto formal entre ambas instancias parlamentarias y abrir escenarios de diálogo. 

El legislador boliviano recordó que este domingo se cumple 104 años desde que Chile aprovecha las aguas fósiles de Bolivia sin dejar ningún beneficio; mientras que el parlamentario chileno sostuvo que su país tiene derechos sobre el recurso hídrico.

La Paz, 28 octubre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...