@ANBOLIVIA: COMCIPO DA PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES AL GOBIERNO PARA REINICIAR EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

COMCIPO DA PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES AL GOBIERNO PARA REINICIAR EL DIÁLOGO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, dio plazo final al gobierno de Evo Morales hasta el próximo miércoles 17 de octubre para reiniciar el diálogo, caso contrario un ampliado que será instalado esa misma noche definirá las medidas de presión a seguir.


“El Comité Cívico jamás va a rehuir al diálogo, somos los primeros interesados, pero esta vez instalar un verdadero diálogo, donde se pueda establecer con seriedad las mesas de trabajo en base a las comisiones que tenemos en el Comité Cívico y no así como se lo ha hecho con militantes y organizaciones afines al gobierno, motivo por el cual decidimos no asistir (…) si hasta el miércoles no tenemos respuesta, esa misma noche decidiremos en un ampliado las medidas de presión”, advirtió Condori.

El dirigente señaló que cumplirán los pasos planteados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de llevar adelante reuniones preparatorias previas a la reunión con el Jefe de Estado, como es su demanda.

“Lo que nosotros hemos flexibilizado es efectuar reuniones preparatorias con los Ministros, no nos hacemos ningún problema al respecto, pero lo que se trata es de reunirnos con el Presidente (Evo Morales) y ojalá esta vez sea de cumplimiento sino de nada serviría este tipo de reuniones”, apuntó.

Los puntos demandados por los potosinos desde 2010 y que hasta el momento no tienen atención son la promulgación de la ley de delimitación interdepartamental por los conflictos que se registraron entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la creación de una fábrica de cemento, la reactivación de la Planta de Karachipamppa, la preservación del Cerro Rico de Potosí, así como conclusión del proyecto de asfaltado de la vía Potosí-Tarija y la construcción de un aeropuerto.

Potosí, 15 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...