@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA ALCALDÍA EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de septiembre de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA ALCALDÍA EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE


1º Vicepresidenta de la FEJUVE El Alto, Felipa Catacora Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Felipa Catacora, Primera Vicepresidenta aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto markatxa jucha jquwayi alcaldía uksaru irxatt´ayatapata pasajes chaninakaxa ukanakaxa aka markanxa mä boliviano mä boliviano chakataniru.  


La Primera Vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Felipa Catacora Cruz, responsabilizó a las autoridades municipales de está ciudad por permitir y no hacer nada para impedir la elevación unilateral de los pasajes del transporte público en está urbe.

Catacora, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Dirección de Tráfico y Vialidad y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto no están realizando nada para controlar a los transportistas el recorrido hacia las zonas y los pasajes.

“Hay total ausencia, yo he reclamado y no se hacen caso, pero nuestro Secretario de Transporte va ha seguir impulsando para que no haya elevación de pasajes”, indicó Catacora.

La dirigente vecinal responsabilizó a las autoridades del ejecutivo municipal de El Alto por permitir la elevación de los pasajes y no ejercer un control hacia los transportistas mediante la Dirección de Tráfico y Vialidad.  

Según Catacora las zonas de El Alto se encuentran monopolizadas por los diferentes sindicatos que no permiten la expulsión ni el ingreso de otras líneas del transporte público. La representante exigió al alcalde de El Alto Edgar Patana hacer cumplir el pasaje de 1 boliviano, evitar el recorrido por tramos e implementar un reordenamiento vehicular. 

“Las autoridades no hacen nada, ni el mismo Gobierno las hace cumplir, las leyes están hechas, pero tampoco hay una resolución para controlar el recorrido por tramos”, dijo Catacora.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Según Catacora el pasaje hacia el sector Norte de El Alto cuesta entre 2 y 3 bolivianos por los múltiples tramos que se realiza hasta la zona Complejo, la ex Tranca de Río Seco y San Roque.

La alcaldía

Por su parte, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, echó la culpa a los vecinos y vecinas de está ciudad por permitir el alza unilateral de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos y no precisó el grado de responsabilidad que tuvo la municipalidad para evitar las irregularidades del transporte público desde el año 2007.

Los chóferes

En cambio, el Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, echó la culpa de la indisciplina de los conductores y el alza unilateral de los pasajes del transporte público, de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad, a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) quienes no pudieron solucionar está problemática desde el año 2007.

El Alto, 10 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...