@ANBOLIVIA: INDÍGENAS AYOREOS RECIBEN CERTIFICADO DE NACIMIENTO GRATUITO DEL SERECI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

INDÍGENAS AYOREOS RECIBEN CERTIFICADO DE NACIMIENTO GRATUITO DEL SERECI


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por primera vez en su vida, 10 indígenas ayoreos recibieron, del Servicio de Registro Cívico (SERECI), su certificado de nacimiento para que puedan tramitar sus cedulas de identidad, informó la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (CANOB).

La técnica y dirigente de esa organización indígena, Roxana Melgar, manifestó que hasta la fecha son 250 ayoreos que ya han sido reconocidos como ciudadanos por parte del Estado Plurinacional.

Señaló que la obtención del certificado de nacimiento es muy importante para la comunidad ayorea, porque así podrán beneficiarse de todos los derechos y beneficios que otorga el Estado a los ciudadanos bolivianos.

Indicó que gracias a la documentación que recibieron, actualmente algunos ayoreos están trabajando en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz y, a la vez, están asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

“La CANOB pretende documentar a todos los ayoreos hasta el 2015, es un trabajo difícil porque introducir los nombres y apellidos de los ayoreos al sistema nacional de computación es complicado, estamos trabajando en forma conjunta con las autoridades del SERECI”, sostuvo.

Santa Cruz, 23 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...