@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL LLEGA A BOLIVIA Y SE REUNIRÁ CON MORALES, HABLARÁN DE INCLUSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2012

VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL LLEGA A BOLIVIA Y SE REUNIRÁ CON MORALES, HABLARÁN DE INCLUSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, Hasan Tuluy, se reunirá el miércoles con el presidente Evo Morales, oportunidad en la conversarán sobre el modelo de desarrollo basado en la inclusión social, que se aplica en Bolivia, según se informa en agencias internacionales.


    "Bolivia ha elegido para sí un modelo de crecimiento que pone el énfasis en la inclusión social y las oportunidades para todos, especialmente para la población indígena, tradicionalmente no beneficiada", apuntó el ejecutivo del BM, en una entrevista que otorgó a la agencia Efe, en Washington.

    El ejecutivo destacó el modelo de desarrollo centrado en la inclusión social de Bolivia, aunque señaló que aún se necesita mejorar los indicadores de desarrollo humano.

    Expresó que "el Gobierno boliviano es un socio del Banco Mundial fiable y responsable, con el que podemos mantener conversaciones sobre lo positivo y lo negativo".

    Hasan Tuluy visitará también en el país proyectos que son financiados por el organismo al que representa, entre ellos la mejora de zonas de las laderas a través del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, que impulsa la Alcaldía de La Paz.

    George Barrozo, gerente del programa Barrios y Comunidades de Verdad de la comuna paceña, anunció que de acuerdo con el cronograma de la visita, el ejecutivo se dirigirá a Achachicala Sector 2, donde se le mostrará el trabajo de transformación de la zona.

    "El Banco Mundial tiene una buena experiencia en inversión de recursos en el país, y a través de inspecciones y visitas que hacen a los Barrios de Verdad evalúan el trabajo que hace este Programa a favor de los habitantes de las zonas marginales, y de esta manera para más adelante se pueda financiar el mejoramiento de más barrios", afirmó Barrozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...