@ANBOLIVIA: MINISTROS DE JUSTICIA DE CHILE Y BOLIVIA TRATARÁN REPATRIACIÓN DE 574 PRIVADOS DE LIBERTAD BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2012

MINISTROS DE JUSTICIA DE CHILE Y BOLIVIA TRATARÁN REPATRIACIÓN DE 574 PRIVADOS DE LIBERTAD BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Justicia de Chile, Teodoro Rivero y de Bolivia, Cecilia Ayllón, se reunirán el miércoles para dialogar sobre la repatriación de 574 bolivianos privados de libertad en cárceles chilenas, quienes se beneficiaron con la Ley General de Indulto de ese país 20588.


    "En la ocasión nos informaremos de los alcances de la Ley General del Indulto que en abril de este año fue aprobado por el congreso chileno a favor de privados de libertad condenados por delitos menores", precisó esta semana Ayllón a los periodistas.

    De acuerdo con la autoridad, su homólogo de Chile, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, solicitó una reunión para conversar sobre el indulto y el procedimiento de repatriación de los bolivianos.

    Ayllón aclaró que su autoridad desconoce de la norma chilena y la información de la llegada del ministro de Justicia de Chile, la conoció a través del Cónsul chileno en La Paz, Jorge Canelas.

    En ocasión de la firma de un convenio entre Cancillería y el Servicio Nacional de Migración, para mejorar el intercambio de información, el diplomático chileno confirmó que el propósito de la visita del ministro Rivero, es coordinar las acciones de la repatriación de bolivianos indultados porque cumplieron "una buena parte de su sentencia en recintos penitenciarios de Chile".

    La Ley General del Indulto promulgada por el Congreso de Chile, establece la absolución de penas a favor de al menos 7.000 condenados por delitos que no son considerados graves.

    Las repatriaciones de privados de libertad en Chile se iniciaron la semana pasada, con el traslado a la República del Perú de 122 internos oriundos de ese país desde el penal de la ciudad norteña de Arica hasta la frontera peruana.

    De los 2.188 presos extranjeros en cárceles chilenas, 1.111 solicitaron el indulto, pero éste fue otorgado solo a 720 reclusos de 28 nacionalidades.

    Perú y Bolivia son los países que más ciudadanos tienen en las cárceles chilenas, y son 574 los presos bolivianos que han pedido este beneficio, que se otorga solo a extranjeros que no han cometido delitos graves y que ya cumplieron gran parte de la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...