@ANBOLIVIA: ASOBAN: EL SISTEMA BANCARIO DISPONE DE 2.521 PUNTOS DE ATENCIÓN EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

ASOBAN: EL SISTEMA BANCARIO DISPONE DE 2.521 PUNTOS DE ATENCIÓN EN TODO EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el primer semestre de 2012 el sistema bancario instaló 24 nuevas oficinas y 217 nuevos cajeros automáticos, como muestra de la democratización del acceso a los servicios financieros, señala la nota de prensa de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

Con estas adiciones, el sistema bancario cuenta al 30 de junio de 2012 con 2.521 puntos de atención en todo el país, de los cuales 627 son sucursales y agencias, 1.554 cajeros automáticos, 186 cajas externas, 29 corresponsales, 120 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y tres agencias móviles.  

Conforme a datos disponibles consolidados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), al mes de marzo de 2012, esta  red de puntos de atención presta servicios a 3.524.581 cuentahabientes y a 648.883 prestatarios.

“Las entidades bancarias han continuado  realizando esfuerzos significativos en las inversiones para implementar nuevos puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida tanto en ciudades capitales como en ciudades intermedias”, destacó al respecto Marcelo Montero, Secretario Ejecutivo de ASOBAN. 

Transferencias electrónicas

El ejecutivo informó también que adicionalmente a los puntos de atención tradicionales, la banca ha continuado impulsando las transferencias electrónicas de fondos, mediante la ACH (Cámara de Compensación Automatizada), instrumento de pago alternativo al efectivo, el cual se caracteriza por ser ágil, seguro y versátil, puesto que permite realizar operaciones de transferencias entre cuentas y entre bancos, pago de servicios y pago de tarjetas de crédito, durante los 365 días del año, evitando la presencia física del cliente.  

“Este instrumento ha tenido muy buena aceptación entre los clientes del sistema en general; así lo demuestra la evolución de las cifras, ya que en los últimos 12 meses el número de órdenes de transferencia experimentó un crecimiento del 79 por ciento, en tanto que el monto transado a la misma fecha lo hizo en 74 por ciento”, concluyó Montero. 

La Paz, 13 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...