@ANBOLIVIA: VARIAS EMPRESAS BRASILEÑAS DENUNCIAN MALTRATOS DE AUTORIDADES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

VARIAS EMPRESAS BRASILEÑAS DENUNCIAN MALTRATOS DE AUTORIDADES EN BOLIVIA


BRASIL (ANB / Tomado de rnw.nl).- Diversas empresas brasileñas están siendo maltratadas en Bolivia por autoridades y su situación empeoró tras el asilo otorgado por Brasil a un senador opositor, dijo una fuente del gobierno brasileño al diario Valor de este lunes.

La AFP contactó a dos de las tres empresas mencionadas por Valor, Máquinas D'Andrea y la constructora Petra, que confirmaron la suspensión de sus actividades en Bolivia por problemas legales en sus contratos.

“Las empresas brasileñas que tienen intereses en Bolivia están en una situación muy frágil (...) Los malos tratos a las empresas brasileñas comenzaron mucho antes del asilo (al senador Roger Pinto), pero se nota que en los últimos días hay una escalada, las cosas están mucho peores”, afirmó la fuente del gobierno brasileño bajo reserva.

El 8 de junio, Pinto recibió asilo en Brasil tras presentar un pedido de protección alegando ser un perseguido político. El senador todavía aguarda un permiso para salir de Bolivia.

Una de las empresas en problemas, D'Andrea, está siendo investigada por un supuesto sobreprecio en un contrato con el Estado de 2008, por 13 millones de dólares, para la venta de maquinaria para la fabricación de papel.

“No vamos a seguir participando en el mercado boliviano (...) la empresa se encuentra en estado de indefensión, no se ha respetado el debido proceso”, dijo a la AFP el representante de la compañía brasileña, Daniel Poppe.

La empresa fue acusada por una entidad del gobierno boliviano con base en una auditoría privada cuestionada por sus directivos, y le fue rechazado un pedido de arbitraje, según el representante.

Asimismo, la constructora Petra suspendió sus actividades en Bolivia tras la anulación de un contrato vial en 2011 por supuestos incumplimientos, y uno de sus directivos huyó de ese país el pasado miércoles por temor a ser detenido, informó Valor.

“No tenemos contratos pero parte de nuestra maquinaría está retenida”, indicó por su parte el director técnico de la constructora, Adriano Mousse.

La embajada boliviana no respondió de momento a los señalamientos.

Brasilia, Brasil, 16 julio 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...