@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ FIRMAR EN AGOSTO CONTRATO CON EMPRESA AUSTRIACA PARA CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

GOBIERNO PREVÉ FIRMAR EN AGOSTO CONTRATO CON EMPRESA AUSTRIACA PARA CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que el Gobierno prevé firmar en agosto el contrato con la empresa austriaca Doppelmayr para la construcción del Teleférico, diseñado para mejorar la circulación vehicular entre las ciudades de El Alto y La Paz.

    "La firma del convenio se prevé en el mes de agosto, vendrán técnicos y realizarán el diseño final para iniciar la construcción una vez firmado el contrato", dijo.

    La Ministra de Desarrollo Productivo consideró que no se necesitarán muchas expropiaciones, para edificar ese moderno sistema de transporte por cable, porque anticipó que la mayoría de los pilares para el teleférico serán construidos "en espacios públicos".

    Según el proyecto, el teleférico movilizará en cada una de sus tres estaciones a 3.000 pasajeros por hora, lo que significa que en las horas pico, se podrían movilizar a 9.000 personas, con un flujo de cabinas cada 11 segundos.

    A pesar de ese flujo, se estima que cubrirá entre el 15 y un 20% del total de pasajeros que se movilizan cada día entre esas dos ciudades.

    El teleférico operará tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta llegar a la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...