@ANBOLIVIA: CONCEJAL ASEGURA QUE ALCALDE DE EL ALTO NO UTILIZARÁ LA EJECUCIÓN DE OBRAS MACROS PARA SU REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

CONCEJAL ASEGURA QUE ALCALDE DE EL ALTO NO UTILIZARÁ LA EJECUCIÓN DE OBRAS MACROS PARA SU REELECCIÓN

Concejal de El Alto, Félix Loayza (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejal Félix Loayza aka El Alto markatxa wasitata qhananchiwa jutïri maräwa qallantasini jach´a obranakaxa aka markanxa, ukampixa janiw chhijllawinakatakix amtatäni alcalde uka kipkaraki concejalanakata. Ukampirusa alcalde Edgar Patana amtanwa sart´ayaña aka jach´a obranakax pä waranqa tunka maranxa, ukax anchhitkamax janiw phuqhaskiti.

El presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Félix Loayza, aseguró que el alcalde Edgar Patana no utilizará la ejecución de obras macros con miras a su reelección par el 2015; sin embargo, el burgomaestre afirmó que tiene ‘todo el tiempo para iniciar la ejecución de las obras de envergadura’ prometidas su inicio en 2010.

Loayza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que el burgomaestre empezará a ejecutar la obras macros, prometidas su inicio en diciembre de 2010, a partir del 2013 para que sean concluidas el 2015, durante las elecciones generales en Bolivia.

El concejal Loayza al igual que el alcalde Edgar Patana comprometen nuevamente que el año 2013 iniciarán con la ejecución de las obras macros, entre ellas el Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, la avenida Cívica y otras; sin embargo, la promesa de ejecución de estás obras data desde el año 2007.

¿Las obras se utilizarán para la campaña pre electoral?

“De ninguna manera nosotros hemos venido a trabajar, repito, por encima de todo buscamos la unidad de El Alto. No vamos a utilizar como campaña y el pueblo dirá, obras son amores, si o si tiene que mejorar como en campaña hemos utilizado el suma qamaña (el vivir bien)”, afirmó el concejal.

A su turno, el alcalde Edgar Patana aseguró que tiene bien programado el inicio de las obras macros, mismas que datan desde diciembre de 2010.

“Yo tengo hasta diciembre, tengo bien cronogramado, dijimos que este cuatrimestre vamos a lanzar las obras, tenemos el tiempo y estamos en el tiempo no”, aseveró Patana a ANB.

El 15 de julio el presidente Evo Morales, en tiempo record, promulgó el proyecto de construcción del Teleférico para unir las ciudades de El Alto y La Paz con miras  a utilizar la obra como bandera proselitista para la reelección del mandatario con el objetivo de garantizar el voto de ambas ciudades con más de un millón de habitantes.

El Alto, 16 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...