@ANBOLIVIA: AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES CELEBRAN GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ EN SOLEMNE SESIÓN DE HONOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES CELEBRAN GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ EN SOLEMNE SESIÓN DE HONOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales y regionales, entre ellos el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, celebraron el domingo los 203 años de la gesta libertaria de La Paz, considerada como el primer grito libertario de América, en una solemne Sesión de Honor, en la que la Gobernación condecoró a personalidades y  paceños destacados.

     En la Sesión de Honor que se realizó en el auditorio del Banco Central participaron también el gobernador de La Paz, César Cocarico, el presidente de la Asamblea Departamental, Eloy Tuco, asambleístas departamentales, ministros de Estado, legisladores e invitados especiales.

    "Hoy 15 de julio la Asamblea Departamental rinde homenaje al departamento de La Paz en sus 203 años de gesta libertaria, el cual queremos compartir con cada uno de ustedes que habitan este departamento y con los hermanos que radican en otras regiones, con todos ellos queremos compartir este nuevo aniversario", señaló el Presidente de la Asamblea Departamental.

    Tuco ratificó el compromiso de la Gobernación de La Paz para trabajar por el desarrollo del departamento, para que La Paz se consolide como "la fuerza del desarrollo de Bolivia" y recupere su protagonismo como el departamento más importante del país.

    "Esa lucha iniciada hace 203 años todos los paceños, paceñas y los que han migrado estamos comprometidos a continuar esas luchas y desafiar mejores días para el departamento", complementó.

    Tuco aseguró que en las manos de los paceños y no paceños que viven en La Paz, sede del poder político de Bolivia, está el "cambio del rumbo de la historia", para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    "Sabemos que el pueblo sigue confiando en sus líderes porque nos han encomendado continuar las luchas que han iniciado los hermanos en el pasado, como Túpac Katari y Bartolina Sisa comandados por Pedro Domingo Murillo", dijo.

    En esa dirección, Tuco reafirmó que la Asamblea Departamental se ha propuesto trabajar en "la igualdad, solidaridad y el progreso de La Paz".

   "Sabemos que es una tarea difícil, pero estamos comprometidos con el pueblo, con el departamento de La Paz, con el presente y el futuro", fundamentó.

    La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809 y, meses después, el 20 de octubre, la fundación del departamento, en 1548.

    La Paz, que engloba a las ciudades de nombre homónimo y El Alto, tiene una población conjunta de cerca al 1,8 millones de habitantes, provenientes de todos los puntos de Bolivia.

    La Gobernación confirió reconocimientos a Antonio Peredo Leygue (póstumo), Toribio Condori (Aparapita), Francisco Huancollo (Panadero), Juan Inda (cartero), a una pareja de no videntes, a Paola Sánchez, Joya Kalam, Mariana García, de la Fundación Arco Iris; a Walter "Tatake" Quisberth y a Carmen Julia Llusco (Atleta Especial).

    También distinguió con la condecoración "Abelino Siñañi Elizardo Pérez, en el Grado Chuspa Dorada, a la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo, a la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo y a Laboratorios Inti.

    También entregó la condecoración "Abelino Siñañi Elizardo Pérez", en el Grado de Chuspa Verde, a Confidencias, a Samuel Apaza Santa María "Productor Vinicola", a la familia Callisaya (Fondistas), a Bernardo Guarachi (Alpinista) y a Jacha Mallku.

    La condecoración "Agustín Aspiazu, en el Grado de Chuspa Dorada fue para David Santalla Barrientos 50 Años (Actor).

    Recibieron la condecoración "Agustín Aspiazu", en el Grado Chuspa Plateada: Jorge Imaña, Grupo Wara, Antonio Eguino Arteaga (Cineasta), José Eduardo Murillo Medizabal "Pepe Murillo" (Artista-Músico), además de Industrias Textilon.

    La condecoración Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Chuspa de Oro, fue para la Unidad Educativa Sagrados Corazones

    La Condecoración "Próceres de la Revolución 16 de Julio" en el Grado de Honor, fue entregada al presidente Evo Morales y a Industrias Venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...