@ANBOLIVIA: POBLACIÓN DEMANDA AL MUNICIPIO DE EL ALTO MEJORAR LAS VÍAS DE INGRESO AL PUENTE DISTRIBUIDOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

POBLACIÓN DEMANDA AL MUNICIPIO DE EL ALTO MEJORAR LAS VÍAS DE INGRESO AL PUENTE DISTRIBUIDOR


Falta el mejoramiento de la vias (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa El Alto markatxa mayt´apxiw autoridadanakarux jank´aki askichtapxañapa thakhinaka aka Juan Pablo II ukhamaraki Puente Distribuidor uksa mantañaru, kunatixa ukanxa uñjasiwa qaqanaka, qala irsutanaka, q´añu umanaka, yaqhanakampi kuna. Akasti janiw wali uñtaykiti markaruxa.


Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han demandado el domingo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el mejoramiento de las vías de ingreso, que conectan la avenida Juan Pablo II con el Puente Distribuidor de la Ceja, con el objetivo de cambiar la imagen alteña y dar mejores condiciones de transitabilidad a los conductores y peatones.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en la vía Juan Pablo II y el ingreso al Puente Distribuidor de la Ceja grandes hoyos, la capa asfáltica deteriorada, el destrozo del pavimento rígido, piedras botadas por el lugar, la concentración de charcos de aguas servidas, las piedras saltadas del empedrado y otras.

“Falta mucho mejorar, es difícil caminar, hay huecos, las movilidades no puede caminar. Pido al alcalde (Edgar Patana) que haga arreglar este camino, lo que están malos”, dijo el vecino Néstor Quispe.

Este sector de la vía es utilizada en las mañanas para el estacionamiento masivo buses y minibuses del servicio público, misma que a medida que transcurre el día es copada por el asentamiento progresivo de varias comerciantes que instalan sus puestos.

“Le falta mucho mejoramiento, se ve que aquí todos se han olvidado de El Alto, no es el único lugar. Esta terrible, tienen que mejorar, nos perjudica al caminar”, afirmó la vecina María Blanca.  

Los vecinos y vecinas continuamente esquivan los hoyos y los puestos de venta de las comerciantes para transitar por el lugar, razón por la cual algunos vecinos y vecinas demandaron la construcción de un estacionamiento de espera peatonal ó una jardinera.

“Eso tiene que ver la alcaldía, en pleno siglo XXI y vemos esto todavía, es peligroso caminar para los vehículos y peatones”, precisó el vecino Elmer Costas.

En la Ceja de El Alto no sólo se advierte estás deficiencias viales, sino también hay decenas de sumideros sin rejas metálicas, las alcantarillas sin tapas, vías destrozadas por falta de mantenimiento y otras.  

El Alto, 17 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...