@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REFACCIONARÁ Y AMPLIARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS CENTROS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REFACCIONARÁ Y AMPLIARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS CENTROS DE SALUD


Directora de Sau, Alejandra Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Alejandra Hidalgo, aka Dirección Municipal de Salud El Alto (DIMUSA) markatxa arst´awayiw sasinxa jutïri urunakanxa niyaw qallantasini askichawinakampi qullayasiñ utanakanxa, ukhamata markachirinakas askinjama suyapxañapataki ukhamaraki qullirinakax sum irnaqt´apxañapataki.


La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, ha informado el domingo que la comuna viene gestionando varios proyectos de refacción y ampliación de algunos centros de salud con el objetivo de dar mayor comodidad a los pacientes, además se equiparán algunos establecimientos con la dotación de instrumentos médicos.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que a partir de esta gestión empezarán a mejorar y ampliar los ambientes de los 47 Centros de Salud, además de los cinco Hospitales de segundo Nivel.

“Tenemos que fortalecer lo que tenemos, eso es un bueno, lo que uno tiene, tiene que estar bien fortalecido para brinden un buen servicio a la población”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo la municipalidad gestiona el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Villa Ingenio, la refacción del área de Quirófano del Hospital de Chacaltaya con una inversión de 50.000 bolivianos y otras.

Asimismo, Hidalgo adelantó que más adelante la comuna dotará equipos médicos a algunos establecimientos de salud para dar mejores condiciones de atención de os médicos a la población que acude a ella.

La autoridad precisó que la alcaldía de El Alto destinó 99 millones de bolivianos a la Dirección Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), de las cuales se destinará una parte de los recursos para el mejoramiento, las refacciones de ambientes y las dotaciones de equipos médicos.

“Eso quiere decir que la población está con una garantía económica para poder atenderse las necesidades básicas en los centros de salud”, dijo Hidalgo.

El Alto, 17 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...