@ANBOLIVIA: ESTE FIN DE SEMANA RECOLECTARÁN LLANTAS EN DOS BARRIOS DE VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

ESTE FIN DE SEMANA RECOLECTARÁN LLANTAS EN DOS BARRIOS DE VERDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Desde primeras horas de la mañana funcionarios del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño movilizarán a habitantes de Alto La Merced y Tijini.

Según un boletín de prensa enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), esta movilización pretende lograr una gran cantidad de recolección de llantas en desuso para evitar que los vecinos de ambas zonas procedan a encender fogatas con este material el día de San Juan dañando el medio ambiente.

“El Programa ha realizado una alianza estratégica con SIREMU para acoplarnos a su campaña de recolección de llantas y lograr que los vecinos tomen conciencia de que la quema de llantas daña el medio ambiente y que nosotros como Programa podemos darle otros usos, este es el objetivo de la tarea que realizaremos este sábado”, explicó Freddy Sanjinés, responsable de Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en ambas zonas.

Las llantas serán recogidas por SIREMU y posteriormente usadas para la construcción de parques como columpios; el trabajo empezará en Alto la Merced y continuará durante toda la mañana hasta Tijini; ambas zonas están ubicadas en el macrodistrito Periférica.

“Se está realizando además una constante capacitación y concientización a la población para lograr que esa noche de San Juan la comunidad se organice en torno a otras actividades como juegos, concursos y los niños en pintura sobre el tema del medio ambiente”, explicó el funcionario municipal.

Similares talleres de capacitación son realizados en los futuros Barrios de Verdad con el objetivo de evitar la quema y daño ambiental la noche de San Juan, la comunidad de las zonas es también partícipe en campañas de arborización y jornadas de limpieza de material en desuso.

Documentales sobre el daño ambiental y material didáctico son distribuidos en diferentes zonas para generar en la población una actitud de preservación al medio ambiente.

El Programa municipal paceño tiene además prevista una intensa jornada de actividades con niños, jóvenes y adultos en las casas comunales la noche de San Juan.

La Paz, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...