@ANBOLIVIA: CON GRAN ÉXITO EL SEDEGES INICIO EL SEGUNDO CURSO DE PADRES Y MADRES ADOPTANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2012

CON GRAN ÉXITO EL SEDEGES INICIO EL SEGUNDO CURSO DE PADRES Y MADRES ADOPTANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA) .- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), ha iniciado el domingo el 2do ciclo de orientación, educación e información dirigida a futuros padres y/o madres adoptantes gestión 2012, en instalaciones del Auditorio del Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), en la ocasión, la Directora Técnica del SEDEGES, Cristina Rojas Carita, dio la bienvenida a todos los participantes al curso, motivándoles a continuar con su trámite de adopción y así poder brindar una familia a aquellos niños y niñas de los hogares que esperan un hogar y de esta forma restituir su derecho a tener una familia.

La Jefa de la Unidad Técnica de Asistencia Social y Familia del Servicio Departamental de Gestión Social, María Luisa Palacios, presentó el primer módulo dando a conocer la dinámica de responsabilidades con relación a las adopciones, otorgándole un huevo por participante como representación al hijo esperado.

Posteriormente a través de la representación de la Unidad de Jurídica del SEDEGES, Sussy Zúñiga facilito toda la información respecto a los aspectos legales para un proceso de adopción, inexistencia de filiación, pérdida de autoridad paterna y materna.

El curso tendrá una duración de un mes a partir del lunes al viernes 29 de junio del presente año, de horas 18:30 a 20:30, donde profesionales entendidos en materia de adopciones estarán exponiendo todos sus conocimientos, con el fin de promover la cultura de la adopción.

De esta manera el SEDEGES coadyuva en el desarrollo de la cultura de la adopción para que los niños y niñas de nuestro país tengan derecho a la familia, que parejas con o sin hijos y personas solas puedan tener un hijo en su núcleo familiar.

La Paz, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...