@ANBOLIVIA: MUJERES CONFORMAN LA PLATAFORMA DE DERECHOS Y JUSTICIA EN ENCUENTRO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

MUJERES CONFORMAN LA PLATAFORMA DE DERECHOS Y JUSTICIA EN ENCUENTRO NACIONAL


Mujeres en reunidas en encuentro nacional(ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-  Durante la realización del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Indígena Originario Campesinas de Bolivia, más de 120 mujeres representantes de los departamentos de  Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, por unanimidad, determinaron conformar la Plataforma de Derechos y Justicia de Mujeres Indígenas Originario Campesinas.


El evento se realizó el 9 y 10 de junio en la “Casa de la Libertad” de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz y fue organizado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA) en coordinación con la Red Nacional de Trabajadoras de Comunicación e Información (RED ADA).

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la Plataforma de Derechos y Justicia de Mujeres Indígenas Originario Campesinas fue conformada con el objetivo de contribuir a la sociedad a adoptar medidas eficaces y necesarias para garantizar a mujeres del área rural una vida libre de violencia, informó la Directora Ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri.

El nuevo mecanismo tendrá la misión de realizar seguimiento, control, vigilancia y denuncia sobre hechos de violencia perpetrados contra mujeres indígenas originario campesinas para incidir en diferentes niveles de gobierno, además de contribuir a erradicar la violencia.

Según Canaviri, la Plataforma de Derechos y Justicia de Mujeres Indígenas Originario Campesinas estará conformada por mujeres lideresas que iniciarán su trabajo con una detallada  recolección de información sobre denuncias de violencia (física, psicológica y sexual) en el área rural del país. 

La nueva instancia estará presidida por la Asamblea Nacional de la Plataforma compuesta por un equipo técnico que trabajará en las siguientes áreas: comunicación e información, orientación jurídica; y capacitación y Formación.

Por su parte, la Responsable del Área Jurídica de la RED ADA, Paola Quiroz, afirmó que el nuevo ente fue conformado luego de una profunda reflexión y análisis de la situación del ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas originario campesinas del país.

Quiroz dijo que este nuevo instrumento será de evaluación, seguimiento, y reflexión colectiva en torno a la participación política de las mujeres en diferentes instancias.

La Paz, 11 junio de 2012 - E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...