@ANBOLIVIA: BERTHA DICE QUE IX MARCHA ESPERA DIÁLOGO Y PIDE DONACIÓN DE ROPA ABRIGADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

BERTHA DICE QUE IX MARCHA ESPERA DIÁLOGO Y PIDE DONACIÓN DE ROPA ABRIGADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta del comité de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), Bertha Bejarano, señaló este domingo que esperarán a los representantes del gobierno hasta el medio día del lunes, en Caranavi, para instalar el diálogo y tratar sus demandas; de no  haber una respuesta, reiniciarán su caminata hacia la ciudad de La Paz.


“Hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva de parte del gobierno, pero eso no nos desanima, si el gobierno no ha respondido es porque no quiere dialogar con nosotros (…), pero desde la columna de la marcha haremos respetar nuestra plataforma, nuestro pedido, (…) si o si vamos a llegar a la Sede de Gobierno si el gobierno no instala un diálogo con nosotros”, afirmó la Presidenta.

Agregó que “el gobierno será culpable de lo que les pueda suceder” a los marchistas, por el riesgo y esfuerzo que implica llevar adelante la movilización.

“Lamentablemente no hay ninguna respuesta de parte del gobierno, será culpable  de lo que pueda suceder (…), pero tampoco no podemos rogarle al Presidente (Evo Morales), si él no quiere venir, bueno; ojalá no se arrepienta, a pesar del sacrificio que estamos haciendo vamos a llegar a la sede de gobierno, porque sólo en manos del gobierno está la respuesta”, remarcó.

Bejarano pidió la solidaridad y apoyo del pueblo boliviano para poder dotar de alimento y ropa de abrigo a los integrantes de la marcha, principalmente para los niños, porque muchos de ellos carecen de prendas para afrontar el frío imperante.

“Desde la columna de la marcha, en Caranavi, pido al pueblo boliviano la solidaridad para con los niños, para las mujeres que estamos nuevamente aquí por la lucha de nuestros derechos, todo lo que puedan aportar es bienvenido, colchas no tenemos, leche para los niños, medias y calzados, todo lo que se pueda dar en alimentación”, apuntó.

La columna indígena está compuesta por unas 700 personas, de las cuales 250 son mujeres, 150 niños, y el resto varones entre jóvenes y ancianos.

La IX marcha en defensa del TIPNIS partió el 27 de abril desde Trinidad rumbo a La Paz en demanda de la anulación de la Ley 222 de postconsulta, que pretende autorizar la construcción de una carretera por el medio de la reserva natural.

Caranavi, 10 junio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...