@ANBOLIVIA: CARABINEROS INCAUTAN UNA CAMIONETA DEL EJÉRCITO DE BOLIVIA ROBADO EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

CARABINEROS INCAUTAN UNA CAMIONETA DEL EJÉRCITO DE BOLIVIA ROBADO EN CHILE


CHILE (ANBOLIVIA / Tomado de biobiochile.cl)..- Una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv Dmax, que mantenía encargo por robo fue detectada mientras el personal de la Subcomisaria de Carabineros en Colchane -en la región de Tarapacá- en el paso no habilitado de Cerrito Prieto. En medio de ello, se percataron que la camioneta blanca tenía insignias alusivas al ejército boliviano.


Tras fiscalizarla, el conductor, un ciudadano boliviano, con residencia permanente en Chile identificado como Celestino Condori Mamani, señaló que venía huyendo de Bolivia con un auto que le había sido sustraído el año pasado, en el poblado de la Tirana, de la comuna de Pozo Almonte.

En el momento que era fiscalizado por Carabineros, llegaron al límite político fronterizo oficiales del ejército boliviano, quienes exigieron que devolviera el vehículo, ya que manifestaban que era de cargo fiscal, ante lo cual Carabineros les manifestó que el vehículo había sido robado en Chile y que no lo devolverían.

La camioneta fue trasladada hasta la Subcomisaria Colchane, donde se le realizaron los peritajes correspondientes, para luego ser devuelta a su dueño, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno de la fiscalía de Pozo Almonte.

Por su parte, el dueño del vehículo notó que en sus vidrios traseros aún mantenía la inscripción de una patente chilena, corroborando que se trataba de la que le habían sustraído.

Todo ello, ocurrió pese a todas las medidas que él tomó gobierno en conjunto con Bolivia hace unos meses con tal de restituir cierta parte de los vehículos robados chilenos que se encontraban en el país vecino. Aparentemente esos acuerdo no han sido cumplidos y miles de autos robados han sido legalizados en Bolivia a causa de un “perdonazo” de las autoridades del altiplano.

Finalmente, la fiscal de Pozo Almonte, María Jorquera Cavada, dispuso que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros concurriera hasta Colchane para realizar los peritajes del vehículo, quienes procedieron a revisar el número del chasis y del motor verificando que correspondían a la denuncia realizada por el conductor.

Tarapacá, Chile, 11 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...