@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONSIDERA QUE LA CARNE DE LLAMA SERÁ EL PRÓXIMO PRODUCTO RECONOCIDO POR NNUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

PRESIDENTE CONSIDERA QUE LA CARNE DE LLAMA SERÁ EL PRÓXIMO PRODUCTO RECONOCIDO POR NNUU

LA PAZ Y ROMA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el lunes que el próximo producto que será reconocido por Naciones Unidas será la carne de llama, por su alto valor nutritivo, al igual que ocurrió con la quinua.

    "La carne de llama comentaba al director de la FAO, que la próxima con seguridad esta organización como las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales reconocerán la importancia de la carne de llama", dijo en oportunidad de ser nombrado como embajador especial de la quinua, en Roma, Italia.

    Morales manifestó que ciudadanos norteamericanos intentan patentar la carne de llama como suya, frente a cuyo accionar se impone la labor permanente de las fuerzas sociales.

    Recordó que la venta de este producto estaba prohibida, en anteriores años, por ello se lo hacía en las madrugadas, de otro modo no se podía.

    En 1971, dijo, él junto a su padre recorría largas extensiones con su ganado, para buscar maíz, no sólo para su familia, sino para su comunidad.

    Indicó que aguarda que junto a Bolivia, países como Perú y otros planteen el tema para el debate y así las Naciones Unidas acepte el mismo y se proceda al reconocimiento.

    "Casi estoy seguro que gestiones próximas debate en Naciones Unidas un organismo que trabaja tema alimentación sobre tema de la llama será nuestros ministerios como Perú y otros que planteen esta situación", señaló.

    La carne de llama tiene características nutritivas particulares por su bajo contenido de colesterol, lo que constituye un potencial para el sector agropecuario por el atractivo mercado nacional e internacional.

    Según la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Cochabamba (Adepco) sobre una población camélida de 3,3 millones de animales, la producción nacional promedio de fibra de llama, alpaca y vicuña llega a 1,5 millones de kilogramos; la de carne a 12,8 millones de kilogramos y la de cuero a 320 mil piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...