@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS PARALIZAN LA PAZ CONTRA NORMA EDIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

TRANSPORTISTAS PARALIZAN LA PAZ CONTRA NORMA EDIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los choferes sindicalizados de La Paz paralizan el lunes la urbe paceña en contra de la Ley Municipal de Transportes.

    Desde las 5h00, los transportistas bloquean diferentes puntos a lo largo y ancho de la ciudad con minibuses, micros y carris del transporte público, lo que obligó a la gente a trasladarse a pie, pues los vehículos particulares tampoco pueden circular.

    En muchos lugares los choferes optan por cubrir la placa de sus motorizados para que no sean identificados. Hay una total ausencia de efectivos del orden en los puntos de bloqueo o en las cercanías.

    El paro es contundente en diferentes zonas como Villa Fátima, Villa Armonía, Villa San Antonio, Buenos Aires, entre otras.

    Lugares como la plaza del Estudiante, plaza Isabela Católica, Villarroel, y el centro como la avenida Mariscal Santa Cruz, Obelisco y otros se encuentran totalmente obstaculizados.

    Los choferes que son sorprendidos circulando son chicoteados y en casos sus coches sufren el pinchazo de una de sus llantas.

    De acuerdo con la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (Cutup) el paro se mantendrá toda la jornada y se repetirá mañana con mayor contundencia hasta que el alcalde Luis Revilla deje de lado la doble sanción que establece la norma edil, la cual según el sector movilizado fue modificada luego de los acuerdos logrados.

    No obstante, Revilla manifestó que la norma no será abrogada, pero sí se podrá dialogar en el marco de la reglamentación que precisa la norma.

    En la ciudad de El Alto el panorama no es muy distinto, porque los transportistas bloquean al igual que en La Paz con sus coches las principales avenidas y calles.

    Aunque aún se advierte la circulación de taxis los que cobran por tramos hasta10 bolivianos a los eventuales pasajeros que precisan movilizarse.

    En todo caso el peaje de la Autopista que conecta ambas urbes se halla obstaculizado, al igual que la avenida Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...