Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

martes, 30 de diciembre de 2014

TSE INHABILITA A PDC Y ADN PARA LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en base a los informes presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización, determinó inhabilitar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Acción Democrática Nacionalista (ADN), para las elecciones subnacionales de 2015, informaron fuentes oficiales.


    "En mérito a los informes presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización, emitió las resoluciones que inhabilita a las organizaciones políticas Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) de su participación en las elecciones subnacionales 2015", reseña una nota institucional.

    En el caso del PDC la inhabilitación fue por incumplimiento de la Ley de Régimen Electoral, que establece que todas las organizaciones políticas deben presentar una Rendición de Cuentas.

    "Las organizaciones políticas o alianzas de la sociedad civil y de las naciones o pueblos indígena originario campesino que realicen propaganda electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato están obligadas a presentar ante el Órgano Electoral, con carácter de declaración jurada y dentro de los sesenta (60) días posteriores a los comicios, la relación pormenorizada y documentada de las fuentes de financiamiento y de los gastos realizados en la propaganda electoral", establece la norma.

    En el caso de ADN la inhabilitación también fue por incumplimiento de la Ley de Régimen Electoral que establece la Fiscalización de Recursos en Procesos.

    "Las organizaciones políticas habilitadas para participar en procesos electorales referendos y revocatorias de mandato, deberán presentar un balance actualizado de su patrimonio, incluyendo sus fuentes de financiamiento al momento de la convocatoria y un nuevo balance del estado patrimonial con detalle de sus erogaciones, al final del proceso", señala la ley.

    Asimismo, en mérito a las inhabilitaciones, el Tribunal Supremo Electoral dejó sin efecto las alianzas que tenía ADN  suscritas con el MNR, las cuales son: Unidos por Oruro en Oruro, UNETE en Cochabamba y Unidos por Buena Vista en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...