No debe ser cuestión de suerte,
señala Uquillas
LA
PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la CAF en Bolivia, Emilio
Uquillas, recomendó estandarizar el servicio turístico en el país para brindar
un mejor servicio al turista, tanto interno como externo, y proyectar una buena
imagen de Bolivia.
“El esfuerzo que tiene que darse
es la estandarización; uno ve ciertos hoteles que ni de lejos son cinco
estrellas pero se dicen cinco estrellas, eso es un ejemplo de falta de
estandarización, y tiene que haber una autoridad que verifique”, manifestó
Uquillas a Erbol.
El funcionario reiteró que “una
cosa muy importante es entregarle al turista lo que vio por Internet o lo que
vio en el paquete turístico” porque “si usted le dice venga que le voy a dar
una comida espectacular y llega y le da una cosa diferente, entonces el turista
no vuelve”.
Señaló que esta labor debe ser la prioridad
de las autoridades de aquellas regiones donde se está desplegando el turismo.
Dijo que esta política debe ir respaldada por un presupuesto adecuado y normas
claras y puntuales al respecto.
“No es suficiente tener la marca,
la marca es la imagen que va detrás de toda una estructura que apoya el
turismo, desde la llegada al país, al aeropuerto, el taxista, el hotel, el
servicio, el producto, todo tiene que estar bien estructurado”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital