@ANBOLIVIA: ANUNCIAN LLEGADA DE DE VIDO A BOLIVIA PARA CONCRETAR INTERCAMBIO O EXPORTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

ANUNCIAN LLEGADA DE DE VIDO A BOLIVIA PARA CONCRETAR INTERCAMBIO O EXPORTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio De Vido, llegará el 18 de septiembre a Bolivia para concretar el intercambio o la compra venta de energía eléctrica, al menos 100 megavatios, anunció el domingo el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.


    "Una vez que se reúna las comisiones de Argentina y Bolivia que trabajarán sobre inversiones y las condiciones técnicas para el intercambio de energía, llegará al país el ministro De Vido, quien se reunirá con el presidente Evo Morales para hablar del tema y otros que permitan ver los pasos a seguir", dijo Sosa durante una entrevista con el programa dominical El Pueblo es Noticia, que difunden la radio y televisión estatales.

    Bolivia exporta, desde 2004, un promedio de 20 millones de metros cúbicos de gas natural día a Argentina.

    En tal encuentro se precisará si se tratará de un mero intercambio o de la exportación propiamente dicha de 100 megavatios hasta fin de 2014.

    Para concretar el acuerdo, agregó, el 15 de setiembre llegará a Bolivia una misión de técnicos de Argentina.

    Bolivia genera una reserva de 300 megavatios más que los 1.200 que demanda su mercado interno.

    La comisión boliviana expondrá en mesa la capacidad de generación de energía eléctrica, esperando que a partir de los proyectos que tiene Bolivia mostrar el plan de inversiones y por otra parte conocer la demanda argentina y cómo funciona el sistema eléctrico de ese país.

    "Si Bolivia quiere vender energía eléctrica se debe llegar hasta el punto fronterizo con la línea de transmisión y así interconectarse con la parte argentina, que también tiene que hacer inversiones para conectarse", insistió el Ministro boliviano.

    La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Arturo Iporre se desplazarton a Buenos Aires para la firma de un 'memorando de entendimiento' que reseñe el intercambio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...