@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN 40 TN DE ALIMENTOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL TIPNIS Y EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

ENTREGARÁN 40 TN DE ALIMENTOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL TIPNIS Y EL TRÓPICO DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 40 toneladas de alimentos serán entregadas a mediados de mes para 5.250 familias del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y el trópico de Cochabamba afectados por efectos de las lluvias, informó el lunes la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

    'Un total de 5.250 serán atendidas en el lapso de esta semana en el trópico de Cochabamba. Aproximadamente estamos hablando de unas 40 toneladas para dar continuidad a la atención a los damnificados', aseveró el técnico de la UGR, Víctor Hugo Nájera.

   Según el funcionario, la cooperación en alimentos será proporcionada con el apoyo de Defensa Civil y beneficiará a 2.552 familias indígenas de los pueblos yuqui, yuracaré y del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI).

    El resto, de las casi 3.000 familias que recibirán el aporte, pertenecerán a las comunidades de los cinco municipios del trópico de Cochabamba, complementó.

    Asimismo, Nájera mencionó que la situación de los afectados por desbordes e inundaciones mejoró porque bajó el caudal de ríos y el agua comenzó a descender en las zonas con más problemas.

    En ese sentido, dijo que la provisión de vituallas continuará de todos modos, porque decenas de grupos familiares perdieron casi todo por las riadas, desde sus enseres hasta medios de subsistencia, entre cultivos y animales.

    'Hay algunas familias que poco a poco están volviendo a sus comunidades. La normalidad ya es clara por el descenso de las aguas aunque el estado de situación de la inseguridad alimentaria está vigente', comentó.

    Finalmente, Nàjera mencionó que se coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) el envío permanente de galenos y medicamentos al trópico de Cochabamba con el objetivo de evitar que haya enfermos o epidemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...