@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: OPOSICIÓN ANCLÓ A BENI EN EL SIGLO XX, GOBIERNO TIENE UN PLAN PARA SU DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GARCÍA LINERA: OPOSICIÓN ANCLÓ A BENI EN EL SIGLO XX, GOBIERNO TIENE UN PLAN PARA SU DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera responsabilizó el viernes a los partidos políticos tradicionales por la postergación del Beni, que está -dijo- anclado en el siglo XX; mientras que el Gobierno tiene un plan para su progreso y modernidad si los benianos deciden apoyar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).


    "Tenemos un plan de desarrollo para el Beni, queremos el desarrollo del Beni, es un departamento muy postergado por la desidia, la flojera y la maledicencia de sus autoridades departamentales", dijo a casi tres semanas del balotaje en el Beni, para elegir al nuevo gobernador por el periodo 2015-2020.

    "Beni ha tenido autoridades que la han maltratado, que la han anclado en una vida de hace 20, 30 ó 40 años atrás, cuando el resto de Bolivia está entrando al siglo XXI, Beni siguen anclado en mediados del siglo XX", agregó.

    El candidato del MAS, Alex Ferrier, cosechó el 40,97% de los votos en los comicios del 29 de marzo, pero no logró una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo, el opositor Carlos Dellien, lo que derivó en un balotaje para definir al nuevo gobernador del Beni el próximo 3 de mayo.

    García Linera instó a los benianos a "levantar juntos" ese departamento, al lado de nuevos liderazgos y el MAS, que "es el futuro, el progreso, el desarrollo" y en contraposición a la falta de capacidad de la oposición.

    El progreso "es simplemente cambiando a una dirigencia anquilosada que maneja el departamento como una hacienda", afirmó.

    Si se abre la puerta para el MAS, "el Gobierno se va a subordinar a la decisión de los propios benianos que construyen su modernidad", complementó García Linera.


    En cuanto a las muestras de apoyo que recibió el candidato a gobernador del MAS, por parte de fracciones de autoridades y militantes de los opositores MNR y NACER, García Linera consideró que son grupos que "han tomado conciencia y dicen basta de atraso en el Beni".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...