@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INAUGURA MODERNO TELECENTRO DE SALUD EN POBLACIÓN RURAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GARCÍA LINERA INAUGURA MODERNO TELECENTRO DE SALUD EN POBLACIÓN RURAL DE LA PAZ

SANTIAGO DE MACHACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el viernes un moderno telecentro de salud en la población rural de Santiago de Machaca, distante a 165 kilómetros de la ciudad de La Paz.


    "Este telecentro es un aporte y un lujo, no hay en América Latina, un sistema tan extendido de este tipo de telecentro, es el más grande de América Latina", destacó el Mandatario después de realizar una conexión a través de internet con médicos especialistas del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba para una interconsulta en tiempo real.

    Sostuvo que el objetivo es conectar a 340 poblaciones rurales a través del satélite para atender las enfermedades de la población mediante médicos especialistas instalados en ciudades capitales.

    "Los médicos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz reciben la información y les instruyen a los doctores qué es lo que tiene que hacer", dijo.

    A su juicio, el telecentro de salud permite que el "doctor venga" a atender al paciente a través de la fibra óptica y equipos modernos.

    "Eso estamos haciendo no solamente en La Paz sino en toda Bolivia y vamos a ir departamento por departamento para mostrar el funcionamiento de esos equipos que nos han valido 20 millones de dólares, pero para atender a mis hermanos nada es suficiente, no importa el gasto", afirmó.


    El Programa de Telesalud fue implementado por el Gobierno Nacional como una opción para intercambiar información médica, proveer servicios de salud (tele consultas, tele diagnóstico), y capacitación continua para el personal del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...