@ANBOLIVIA: MOLDIZ: SI PERÚ LEVANTA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN, EL 22 DE MAYO BELAUNDE SERÁ PUESTO EN FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

MOLDIZ: SI PERÚ LEVANTA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN, EL 22 DE MAYO BELAUNDE SERÁ PUESTO EN FRONTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó el viernes que si la administración gubernamental del presidente, Ollanta Humana, retira la solicitud de extradición del empresario peruano, Martín Belaunde, este será puesto en zona fronteriza el 22 de mayo.


    "Si hasta el 21 de mayo Perú decidiera, lo cual es complicado para el vecino país, retirar la demanda de extradición y venciendo la detención domiciliaria, el día 22 agarramos y lo ponemos en frontera porque se trata de un ciudadano que no ha regularizado su situación migratoria en el país", explicó.

    Alegó que sería puesto en frontera, porque Belaunde, no solamente ingresó ilegalmente a Bolivia entre mayo y junio de 2014, sino que pesa en su contra una captura internacional por delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y otros.

    Explicó que en este caso hay dos procesos que cursan en forma paralela contra Belaunde, "que nunca se los debe perder de vista porque son complejos", indicó.

    Recordó que el 21 de mayo vence la ampliación de la detención domiciliara para el empresario peruano y si no hubiera en Bolivia una demanda oficial de extradición, ese prófugo de la justicia, el 22 de mayo "es tomado y puesto en la zona fronteriza".

    Sin embargo, agregó, que hay un juico paralelo desde el Perú por lavado de activos que es lo que motivó su detención, primero preventiva, luego domiciliara y después se determinó el pedido oficial de extradición, "entonces existen en curso esos dos procesos paralelos, ese es el problema", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...