@ANBOLIVIA: CONFIRMAN REUNIÓN DE MORALES CON JURISTAS INTERNACIONALES PARA AFINAR ALEGATOS ANTE LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

CONFIRMAN REUNIÓN DE MORALES CON JURISTAS INTERNACIONALES PARA AFINAR ALEGATOS ANTE LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, confirmó el viernes la reunión del Jefe de Estado, Evo Morales, con juristas internacionales el lunes en Santa Cruz, para la revisión final de los alegatos que presentará Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima que impetró en ese tribunal contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.


    "Van a venir nuestros juristas que colaboran en la demanda, va a estar nuestro agente (Eduardo Rodríguez Veltzé) van a estar los doctores de Diremar, el Presidente, el Canciller encabezando esta revisión final de nuestras posiciones y nuestros alegatos, esto arranca el día lunes", explicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    En 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que restituya al país su cualidad marítima, tras sostener con Santiago un diálogo sin resultados sobre ese tema, en el marco de una agenda de 13 puntos acordada en 2006.

    A contramano, Chile determinó objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia.

    Los alegatos de ambos países serán presentados entre el 4 y el 8 de mayo próximo. Bolivia responderá a la objeción y defenderá la jurisdicción de ese máximo tribunal.


    En la denominada 'Guerra del Pacifico', Bolivia perdió 120.000 km2 y 400 km de costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...