@ANBOLIVIA: FLORES SE DECLARA VÍCTIMA DEL HECHO DE TRÁNSITO CON MUERTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

FLORES SE DECLARA VÍCTIMA DEL HECHO DE TRÁNSITO CON MUERTE

Dice que no presionó a la viuda
Imagen de archivo del magistrado Ruddy Flores. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores, aseguró hoy que es víctima del accidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de abril en la carretera Sucre-Potosí, donde perdió la vida un motociclista tras colisionar con el motorizado que conducía la autoridad judicial, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.


“El Ministerio Público debe verificar si efectivamente mi persona ha sido el causante o el responsable de una muerte, pero no es posible que se haga sentir a un ciudadano boliviano responsable de un hecho, cuando ha cumplido con todas las normas y ha tomado todos los recaudos en la conducción, entonces yo les digo que me siento de alguna forma víctima del hecho de tránsito”, dijo Flores.

Ayer, Telma Sacaca, viuda del motociclista fallecido Marcial Trujillo, denunció que su propio abogado la engañó y la presionó para firmar un documento en que ella desistió de continuar con el proceso judicial contra el magistrado Flores.

“Unos papeles más me han hecho firmar, que era un desistimiento, pero yo no sabía nada. Ese mi abogado mismo ha hecho. (Me dijo) ‘si no firmas aquí no te voy dar esos 6.400 (bolivianos que hicieron llegar a nombre del magistrado)’. Por eso he firmado”, relató la mujer.

Antes esas declaraciones, Flores rechazó haber ejercido algún tipo de presión o engaño a la viuda u otros familiares del fallecido para recobrar su libertad. Aseguró que por sentido de humanidad procedió a entregar el dinero a fin de cubrir con los gastos del sepelio, según la emisora local.

“Yo estaba detenido, mi persona no tenía la posibilidad de hacer ningún contacto, no tuve la oportunidad de salir del centro policial, pasé una noche dentro de las dependencias de la policía (en Betanzos) hasta que se determinó la audiencia cautelar, (...) entonces no es posible que puedan atribuir que se haya ejercido algún tipo de presión o que se los haya engañado”, remarcó.

Afirmó que de acuerdo a las mismas declaraciones de la viuda se puede evidencia que ella actuó en todo momento con su abogado.

“Entonces no actuó sola, actuó con su abogado, presentó un desistimiento, yo no tenía conocimiento de ese desistimiento hasta que en la revisión del cuaderno de investigaciones (lo encontré) y no es posible que ahora se diga que se la presionó, menos de mi parte”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...