@ANBOLIVIA: RIVAS DICE “NO ES CIERTA” LA VERSIÓN DE LA VOCAL NAVARRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

RIVAS DICE “NO ES CIERTA” LA VERSIÓN DE LA VOCAL NAVARRO

Afirma que ella no instruyó anular votos del FRI
La vocal Fanny Rivas brindó una conferencia de prensa. Foto: @MaisaFS
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fanny Rivas, aseveró hoy que “no es cierto” que ella haya instruido anular los votos del Frente de Izquierda Revolucionara (FRI) en la elección para gobernador de Chuquisaca, como lo sostuvo la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Zenaida Navarro.


“Esta vocal niega rotundamente por no ser temas ciertos lo que ha manifestado la vocal Zenaida de que hubiese pasado algún instructivo verbal. No es cierto”, dijo Rivas.

El martes, Navarro aseveró que Rivas instruyó que los votos en franjas donde el candidato renunció, como el FRI, no deberían contarse. De aplicarse aquello, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganaría la elección en primera vuelta.

“Ella (Rivas) es vocal del área de Informática. Estuvo en Sucre y La Paz reunida con los técnicos, donde ya se instruyó que estos votos se van a tomar sólo con beneficio estadístico”, dijo la vocal departamental. 

Rivas explicó que toda reunión y taller deriva en la suscripción de actas conclusivas. Aseguró que en esos documentos no figura la supuesta instrucción.

Asimismo, indicó que los instructivos del área de tecnologías, que ella maneja, son de conocimiento de Sala Plena.  

Reconoció que sí viajó a Sucre para probar el sistema de cómputo y lo dejó funcionando. Afirmó que el acta de ese encuentro también está firmado por Navarro e insistió en que no figura en ese texto la sugerencia de anular los votos del FRI.

El sistema de cómputo, que Rivas llevó a Chuquisaca, toma como válidos los votos para el FRI y señala que al 99,9% del escrutinio el MAS tiene 48,88% de los votos, mientras que Chuquisaca Somos Todos (CST), de Damián Condori, llegó al 42.51%. Con esa votación hay segunda vuelta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...