@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A AUTORIDADES ELECTAS DEL MAS UNA FISCALIZACIÓN TRANSPARENTE EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

MORALES PIDE A AUTORIDADES ELECTAS DEL MAS UNA FISCALIZACIÓN TRANSPARENTE EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a sus correligionarios del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollar un trabajo de fiscalización y transparencia como autoridades departamentales y municipales electas en Santa Cruz para el periodo 2015-2020.


    Morales sostuvo una reunión con alcaldes, concejales y asambleístas del MAS para dejar recomendaciones en función al accionar que deben tener en el ejercicio de sus cargos.

    "Transparencia, ética funcionaria, planificación y autonomía, son las directrices que el Presidente dejó, sobre las que deben guiarse las autoridades electas", informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, al final de ese encuentro.

    "Él ha dicho a las autoridades electas, cómo ha sido como político y cómo ha habido personas y empresas que han querido hacer uso de la presión y el chantaje", agregó el ministro.

    Siles también comentó que la orden del Presidente fue hacer una fiscalización inducida por el bienestar de la población y alejada de apetitos políticos tanto en la Gobernación  y Alcaldía de Santa Cruz, que serán administradas por la oposición.


    "Ha dicho (Morales): 'ningún tipo de cuoteo, ningún tipo de alianzas para poder utilizarlos en cargos públicos. Cuando tenga minoría (el MAS) y no pueda tener el control de la Asamblea tienen que mantener ese comportamiento, cuando existan posibilidades de alianzas en los Concejos con las fuerzas con las cuales hay compatibilidad y aproximación de programas, sí se pueden dar'", refirió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...