@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN INSTRUYE A DIRECTORES EL USO INMEDIATO DE COMPUTADORAS KUAA EN AULA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

EDUCACIÓN INSTRUYE A DIRECTORES EL USO INMEDIATO DE COMPUTADORAS KUAA EN AULA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación ratificó el instructivo a Directores Departamentales, Directores Distritales y de Unidades Educativas sobre el uso inmediato de las computadoras KUAA que el Gobierno entregó  a estudiantes de sexto de secundaria con el fin de reforzar los procesos pedagógicos en el Sistema Educativo.


“Estamos instruyendo a todas las direcciones departamentales y distritales para que realicen el seguimiento a todas las unidades educativas y en cierta forma, (ellos) puedan operativizar para que estos equipos tecnológicos sean usados de manera inmediata en los procesos formativos con los estudiantes en aula”, manifestó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en conferencia de prensa.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Educación ya había emitido el instructivo de uso inmediato de las computadoras ante algunas denuncias con relación a que directores de unidades educativas y juntas escolares estaban restringiendo su utilización argumentando la falta de la instalación de los pisos tecnológicos, que deben ser realizados de forma gradual por el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, encargados de la entrega de los equipos.

Sin embargo, el Viceministro aclaró que las computadoras se encuentran suficientemente equipadas con los programas instalados por el Ministerio de Educación para ser utilizadas  en el abordaje de las diferentes áreas de saberes y conocimientos, mientras se instale el sistema en red.

Asimismo, informó que el Ministerio de Educación, desde la entrega de las computadoras a las unidades educativas del país, ha desarrollado procesos de capacitación a maestras y maestros de sexto de secundaria en el uso de esta herramienta tecnológica a través de diversas instancias, por lo que estableció que no existe motivo para mantener los equipos inactivos o guardados.


“Una vez que se instalen los pisos tecnológicos usarán otra metodología, que es trabajar en red, entretanto maestros y maestras pueden utilizar los equipos tecnológicos con los estudiantes para desarrollar los contenidos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...